Santo Tomás organiza por primera vez este certamen artístico que reunirá el talento de los estudiantes de las 23 sedes que la casa de estudios tiene de Arica a Punta Arenas.
Vestido de ranchero, con el tradicional sombrero y hasta con una petaca para ahogar las penas de amor, Natanael Pino Arenas conquistó al público y al jurado que participó de las audiciones en Rancagua para el Festival de la Voz Tomasina.
El alumno de 4° semestre de Topografía en Santo Tomás Rancagua no tiene estudios de canto. Su experiencia es sólo en la Iglesia y en su familia: “Ahí empecé, hace unos ocho años, escuchando música mexicana, la pasión de mi familia, que siempre sonaba en los asados”, recuerda.
A sus 19 años, Natanael se presentaba por primera vez a una competencia de este tipo: “Estaba lleno de nervios, siempre salgo a cantar pero nunca había participado en algo semejante. Es lindo que se haga esto y ojalá no sea la única vez”, confiesa.
Con la canción “Acá entre nos” de Vicente Fernandez – versión que cerró con una magistral interpretación a capela – Natanael obtuvo el primer lugar de la audición. Esto lo lleva a la final nacional que se disputará el 8 de noviembre en Santiago, donde se enfrentará a los representantes de las 23 sedes que Santo Tomás tiene a lo largo del país.“No sé qué voy a cantar o si voy a llevar el traje, estoy recién masticándolo, pero el jurado me dio algunos consejos que voy a tomar y modelar a mi estilo”, señala este talento tomasino.
La audición
El jurado a cargo de elegir al representante rancagüino para este Festival estuvo compuesto por los Directivos de Santo Tomás, Carlos Valdés y Victor González, junto al docente del área Administración y también cantante Jonathan Cornejo. La voz femenina fue Macarena Meléndez, cantautora e intérprete de nuestra Región.
En esta primera fase, el segundo lugar se lo llevó Florencia Martinez, estudiante de Técnico en Prevención de Riesgos. El tercer puesto quedó en manos de Isaías Soriano, de Técnico en Enfermería. También participaron Carolina Maldonado de Técnico en Enfermería, María José Hermosilla de Servicio Social y Constanza Ortega de Técnico en Odontología.
Comments