• Sophie Gamboa viajó junto a su mamá a Estados Unidos, luego de ser una de los ganadores del concurso Haz que Despeguen, que la premió por tener una buena asistencia durante el primer semestre de 2023. En el viaje tuvo la oportunidad de conocer el transbordador Atlantis, utilizar simuladores y compartir con un astronauta de la Nasa.

“Fue una experiencia inolvidable y maravilloso conocer desde donde viven los astronautas hasta escuchar la experiencia de uno de ellos. Estar cerca de un cohete y recorrer las instalaciones de la Nasa fue como un sueño. Por ello invito a las familias a llevar a sus hijos a la escuela o jardín infantil e inscribir este año a sus hijos en el concurso Haz que Despeguen”, así describe Valesca Rodríguez, mamá de Sophie Gamboa (estudiante del Centro Parvulario de Chimbarongo, la experiencia de haber viajado a Estados Unidos para conocer el Centro Espacial Kennedy de la Nasa, ubicado en Florida.

En esta visita de 4 días, los 16 niños ganadores del concurso Haz que Despeguen de Fundación Educacional Oportunidad se deslumbraron con lo que implica un viaje de estas características. La visita al centro espacial se concretó el miércoles 24 de enero donde tuvieron la oportunidad de conocer el transbordador Atlantis, utilizar simuladores de alta tecnología y escuchar la experiencia de un astronauta de la Nasa.

Además, pudieron visitar el Jardín de Cohetes y ver videos espaciales, así como las instalaciones operativas, incluidas las plataformas de lanzamiento, entre otras actividades.

La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo, destacó que “estamos felices de la experiencia que vivieron los niños. Se trata de un hito para sus familias y también para nosotros como fundación”.

Agregó que “nos llena de orgullo poder premiarles por haber logrado una asistencia a clases destacada durante 2023 y esperamos que sea un incentivo para su trayectoria educativa, que les permita ver que cuando se asiste a clases se pueden cumplir sueños tan impactantes como conocer un centro espacial de la Nasa”.

Por su parte, Yanira Alée, jefa del programa de Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad agregó que “sabemos que muchas familias estuvieron expectantes a este concurso y eso redundó en que motivaron a sus niños para no faltar al jardín o a la escuela. Queremos que Haz que Despeguen sea un incentivo adicional para no faltar a clases”.

El viaje continuó el jueves 25 de enero con una visita al parque temático y zoológico marino “Sea World”, como un complemento al premio base y con el objetivo que disfruten de sus vacaciones, para finalmente el viernes en la noche regresar a Chile.
 

Print Friendly