Artesanía en cobre, madera, venta de plantas, hortalizas, confección de ajuares para bebés, empanadas, jugos y pastelería cacera son parte de la oferta que estará disponible al público durante toda la jornada.

Este viernes 6 de diciembre, desde las 10:00 horas, 30 expositores usuarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, participarán en una feria de emprendimiento que se realizará en la Plaza de Armas de Machalí durante todo el día.

La actividad se origina en una alianza entre ambas instituciones, que permite potenciar el trabajo en conjunto y ofrecer así más y mejores oportunidades a los pequeños productores agrícolas y emprendedores que participan en los programas de dichas instituciones.

Guillermo Berríos Veloso, Director Regional (s) de FOSIS en la Región de O’Higgins, señaló que “ésta es una excelente oportunidad para apoyar a los emprendedores de la comuna de Machalí, pues les estamos ofreciendo un excelente espacio donde comercializar y difundir sus productos y servicios; de paso, aumentar sus ingresos y mejorar la vida de sus familias”.

“En este momento el Presidente Piñera nos ha pedido apoyar a los emprendedores. Muchos de ellos han visto sus negocios afectados por los acontecimientos del último tiempo y hoy esta vitrina tiene un gran valor para ellos”, agregó Berríos.

Durante 2019 el FOSIS apoyó a 32 mil emprendedores en todo Chile. Estas personas reciben no sólo un capital inicial para un negocio, sino que también contempla capacitación en temas como marketing, imagen de marca, plan de negocios e inventario, entre otros tópicos.

“Este fin de año, hacemos un llamado a preferir regalar con significado y a elegir los emprendimientos FOSIS y esta ExpoFosis que estamos organizando en conjunto con INDAP a través de su oficina de Prodesal en Machalí, es una muy buena instancia en ese sentido”, agregó el Director Regional (s) de FOSIS.

Quienes visiten esta exposición podrán encontrar artículos elaborados en artesanía en cobre, sublimación textil y cerámica, técnica de estampado; venta de loza y menaje americano; confección de uniformes, productos navideños y trajes típicos. También, bisutería artesanal (collares, pulseras, anillos) hechos en piedra, cristal, cuero, hilos, plata y fantasía fina; ajuares de bebés para cunas (sábanas, colchas, cojines). Asimismo, plantas de temporada, ornamentales y almácigos. Y por supuesto, artesanía en madera.

En el rubro alimentos, podrán disfrutar de jugos naturales, pan amasado, variedades de empanadas, papas fritas, pizzas individuales, pastelería artesanal y tortas a pedido.

Y a ello, se suman los expositores del Mercado Campesino de INDAP, con productos tales como hortalizas, miel, hierbas medicinales, entre otros.

 

Print Friendly