Desde su construcción – a principios de los años 80 – el establecimiento no había sido beneficiado con un proyecto de tal envergadura. Los más de 300 alumnos de pre básica y básica que ahí cursan sus estudios, serán recibidos en una escuela con notables mejoras, más segura y remozada. La firma del convenio MINEDUC/Municipalidad de Doñihue,  se realizará el próximo martes 20 en la escuela beneficiada, ocasión en la que autoridades regionales junto al alcalde Boris Acuña, oficializarán el trámite que dará inicio a las obras la primera quincena de enero de 2019.

Más de 30 millones de pesos serán invertidos en la Escuela F 70 de Lo Miranda. Las obras de mejoramiento, mantención y seguridad, serán realizadas a través de un proyecto de conservación, el cual se adjudicó el municipio doñihuano a través del MINEDUC.

La intervención considera el recambio total de techumbres, bajadas de aguas lluvias, pasillos cubiertos – entre otras – con el fin de entregar una solución definitiva a las problemáticas que se generan en período invernal.

El alcalde de la comuna, Boris Acuña, señaló que: “Mediante el departamento de educación, estamos en la búsqueda constante de mejorar la educación en Doñihue, lo que involucra también nuevas infraestructuras. Aún tenemos pendientes desafíos en cuanto a obras del ámbito escolar, pero este proyecto ya es un avance pues beneficiará a los niños del sector Lo Miranda”, manifestó la autoridad.

El proyecto considera – además- la mantención del sistema eléctrico del establecimiento, los cuales producto del propio uso y tiempo, no están en las mejores condiciones.

En definitiva, la ejecución del mencionado proyecto brindará una solución concreta y definitiva a las problemáticas del establecimiento educacional, corrigiendo así, las deficiencias eléctricas y manejo de aguas lluvias que cada año afectan a la comunidad educativa.

Finalmente, la directora del establecimiento, Marcela Droguett, se manifestó muy “emocionada, porque esto lo hemos estado trabajando desde que asumí la dirección de la escuela y hoy, ya es una realidad. Nuestros niños podrán iniciar un año escolar 2019 con una escuela renovada, con mejores condiciones y comodidades, las cuales, sin duda alguna, beneficiarán la calidad de la educación que entregamos a nuestros pequeños cada día”.

 

 

 

Print Friendly