El certamen reunió a más de 50 alumnos de diversas escuelas y liceos de la Región de O´Higgins. Las categorías disputadas fueron 3X3 y Pyramix, y en ambas, resultaron ganadores estudiantes de la Escuela Laura Matus de Doñihue.

Hace 44 años, un escultor húngaro creó un llamado “Cubo Mágico”, el cual consistía en un rompecabezas mecánico tridimensional y que con el paso de los años y en honor a su creador, se denominó Rubik.

Dado los numerosos estudios que demuestran las múltiples ventajas que el cubo proporciona a los alumnos en edades tempranas de desarrollo intelectual y psicomotriz- mejora de la inteligencia espacial, visualización y resolución de problemas, toma de decisiones, creación y ejecución de estrategias, entre otros – es que el Departamento de Educación Municipal de Doñihue, organizó el torneo y que en su versión 2018, tuvo como sede la Escuela Laura Matus.

Alejandra Rozas Solís, docente de Matemáticas del mencionado establecimiento, informó que “este campeonato cubo Rubik es de 3X3X3 y Pyraminx y hoy están participando alumnos de diferentes colegios y liceos, quienes compiten tanto en básica como en media”.

Barbara Acevedo, docente y quien trabaja el Taller Rubik, comentó que entre las ventajas está el “trabajo y desarrollo del pensamiento lógico matemático, mediante la concentración y memorización”.

Los ganadores fueron los siguientes:

Competencia 3x3x3

1° Lugar: Daniel Jiménez -5°A Escuela Laura Matus M (35´60)

2° Lugar: Alondra Montecinos – 7°A Escuela Laura Matus M (37´27)

Competencia Pyraminx

1° Lugar:  Lizbeth León – 5°B   Escuela Laura Matus M (14´25)

2° Lugar:  Catalina Reinoso -6°A   Escuela Laura Matus M (16´32)

3° Lugar: Rodrigo Ibarra    – 6° básico   Colegio Plazuela (16´63)

 

 

 

Print Friendly