Con un importante marco de público que llegó  hasta la cancha Molina en la comuna de Coltauco, se realizó el Primer Cuadrangular para las categorías 2002 a 2011, con la participación de; Club Deportivo Peumo, Escuela de Fútbol Darío Gálvez de Quinta de Tilcoco, Unión Española de Rancagua y Cruzados UC de Coltauco. En el certamen, resultó ganador el equipo de Unión Española de Rancagua.

La Escuela de Fútbol Cruzados UC Coltauco, Adolfo Esparza, nace como resultado del sueño de este ex seleccionado nacional, quién inició su carrera en el club Universidad Católica, de devolver lo que el fútbol le entregó; “Trabajar con niños desde los 5 hasta los 16 años, permite vivir intensamente la pasión del fútbol. Poder trasmitirles que; con perseverancia, disciplina, respeto por el deporte y por los demás, pueden llegar a cumplir sus sueños, llegar a la meta siendo mejores personas, con valores que perdurarán toda la vida”.

Cabe señalar que Esparza, es Técnico Deportivo además de Técnico Parvulario y, en colaboración con amigos y profesores, hace casi un año, dieron forma a esta prestigiosa Escuela de Fútbol, un proyecto que ha logrado transformarse en una gran familia, donde la causa común es el buen desarrollo de los niños, a través del fútbol y la vida sana.

 

Print Friendly