• El Programa de Desarrollo busca trazar las líneas de la dirección hasta el año 2025.

Durante el primer semestre, la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins (UOH) publicó su Programa de Desarrollo (PD), hoja de ruta que guiará el rumbo de la unidad hasta el año 2025 y que representa el tránsito desde una primera etapa fundacional y de instalación a un momento de consolidación institucional.

La misión de la Escuela es formar profesionales de excelencia del área de la educación comprometidos con la inclusión y la equidad educativas para el desarrollo de la Región de O’Higgins, por lo que poseen vocación de servicio público, siguen principios éticos y de respeto de derechos para la justicia social y demuestran conocimientos, habilidades y actitudes de excelencia para promover procesos educativos integrales.

Para el subdirector de la Escuela de Educación, Benjamín Gareca, este PD “es un hito súper importante que muestra los procesos formativos que hemos llevado internamente y que ahora se asientan externamente con más fuerza. Nos tiene muy contentos el hecho que el porcentaje de los estudiantes titulados de las carreras que están en su primer año de búsqueda laboral, tienen un índice de inserción laboral que es sobre el 93%, lo cual es muy positivo. Los centros educativos lograron ver que nuestros estudiantes están bien formados y llegaron a las prácticas siendo un aporte a las instituciones”.

Actualmente, la Escuela de Educación cuenta con un equipo de coordinación compuesto por nueve personas, así como con 28 docentes adjuntas, 11 coordinadores de prácticas, 19 académicas e investigadores postdoctorales, 13 docentes permanentes de práctica y ocho asistentes de gestión de carrera y formación transversal.

“La importancia de este proceso es consolidar la mirada que tenemos de la Escuela y de cómo la soñamos en el futuro. Esa es la fuerza de nuestra Escuela que es muy afiatada y tiene un proyecto y un horizonte claro que tiene que ver con calidad formativa, pero también con un objetivo político público de aportar al desarrollo de la Región de O’Higgins”, agregó Gareca.

Puedes revisar el PD en el siguiente link: https://bit.ly/3vFInuX

Print Friendly