40 alumnos de enseñanza básica de la Escuela Santa Amelia Lynch de Lyon de la comuna de Pichidegua participaron en una charla educativa de seguridad vial cuyo tema principal fue el “Uso correcto de la Bicicleta”. Este tema fue presentado por Daniel Umaña Donoso, Coordinador Regional OHiggins de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), en coordinación con el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Pichidegua.

En la oportunidad, se entregó información a los estudiantes sobre la prevención y el autocuidado, además de comunicarles la gran responsabilidad que conlleva ser un buen ciclista, para lo cual se conversó sobre los elementos de seguridad imprescindibles al ocupar una bicicleta: Un buen casco; La importancia del uso de reflectancia y luces, sobre todo en horario de poca luz, entre otros.

Además, 150 alumnos de la Escuela de Lamargue, participaron en una charla educativa sobre el “uso correcto de la bicicleta”, a cargo del Coordinador Regional de CONASET, Daniel Umaña Donoso, junto al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Pichidegua.

 

 

 

 

Print Friendly