Certamen reunió a 350 participantes, fomentando masivamente esta disciplina y posicionando la ciudad como importante escenario, labor que se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto en cuanto al fortalecimiento del deporte.

La intensa lluvia registrada el pasado sábado no fue impedimento. Escolares provenientes desde la cuarta a la octava región llegaron al Complejo Patricio Mekis para competir con entusiasmo en el Torneo Atlético Copa Rancagua, organizado por el municipio de la capital regional a través de la corporación municipal de deportes.

El certamen reunió a 350 participantes, generando así un masivo fomento del atletismo y la vida saludable en la comunidad estudiantil, labor que se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto en cuanto al incentivo del deporte y posicionar la ciudad como escenario. Lo cual es posible gracias a que Rancagua cuenta con una pista atlética municipal de altos estándares que permite desarrollar esta disciplina a nivel profesional.

La competencia se llevó a cabo en las categorías penecas, infantil, preparatoria y selección, donde los deportistas compitieron en pruebas como el lanzamiento de la bala, 110 metros vallas, relevos, salto largo, 1.000 metros planos, salto alto, entre otras. De esta forma, en la serie damas, el primer lugar fue para el Instituto O’Higgins; el segundo para el Instituto Inglés y el tercero para La Cruz.

En la serie varones, el primer lugar fue para el Instituto Inglés; el segundo fue para Sagrados Corazones de Santiago y el tercero para la Institución Teresiana. Además, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Rancagua, que en este certamen debieron representar a sus colegios y liceos, también lograron destacadas marcas.

Cabe señalar que el torneo escolar contó con el auspicio de Agrícola Garcés, Aguas Lafken y línea de colectivos n° 3 Diego Portales, permitiendo así dar cobertura a los costos en medallas, premios, llaveros, corpóreos de animación, hidratación y frutas para los participantes.

Print Friendly