Autoridades regionales de JUNAEB y JUNJI O´Higgins realizaron una visita al jardín infantil “Capullito” de San Fernando, para conocer en terreno el funcionamiento de la nueva implementación.
Como un aporte al desarrollo y estimulación temprana de los niños evaluaron educadoras de párvulos y técnicos de Unidades Educativas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) la implementación en sus unidades educativas de los set de motricidad entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) , que promueven entornos educativos más activos e incentivan la práctica de la actividad física desde la primera infancia.
En visita realizada por la directora regional de la JUNJI O´Higgins (@junji_Ohiggins), Daniela Fariña, y el director regional de JUNAEB, Iván Acevedo, al jardín infantil “Capullito” de San Fernando, ambas autoridades pudieron comprobar el alto nivel de aceptación de los materiales cuya característica principal es su adaptabilidad a crear circuitos lúdicos en los que niños, junto a sus educadoras y técnicos, desarrollan habilidades motrices como equilibrio y coordinación.
“La utilización de los set de motricidad ha sido un aporte al jardín infantil. Y Valoramos la visita de ambas autoridades pues ellos además de ver cómo se trabaja en los distintos niveles, nos dieron la oportunidad de expresar nuestras experiencias y además de hacer sugerencias para futuras mejoras”, destacó la directora del jardín infantil “Capullito” de San Fernando, Paz Lippians.
“Nosotros como JUNJI agradecemos la complementariedad de recursos, de intención de la política pública. Agradecemos también la entrega de los set por parte de JUNAEB ya que hemos visto a los niños en acción en las salas, disfrutando y saltando. También nuestros equipos han realizado recomendaciones al director de JUNAEB, respecto de qué cosas se pueden incorporar a los set para que nuestros niños puedan seguir desarrollándose” destacó Daniela Fariña.
Por su parte, Iván Acevedo valoró positivamente la recepción y utilización de los set motrices en las unidades educativas. “Visitamos y observamos que son un éxito, que están bien utilizados por lo que cumplen el objetivo para el cual fueron adquiridos. Agradecemos el apoyo de la directora regional y las educadoras de párvulos de todos los jardines infantiles de la región”, señaló.
A nivel regional, JUNAEB entregó un total de 68 set para establecimientos JUNJI ubicados en las provincias de Cardenal Caro, Cachapoal y Colchagua, como parte del programa “Contrapeso” cuyo propósito es al año 2020 disminuir la obesidad infantil, mediante la implementación de 50 medidas. Además de promover la actividad física en los niños de 4 a 6 años, los Sets de Motricidad potenciarán la práctica de juegos activos, fortaleciendo la autonomía, seguridad y autoestima de los niños.
Comments