La Directora Regional de Integra, Yenny Villanueva, en conjunto con el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, dialogaron también con conductores y peatones en el sector La Moranina de Rancagua.

La educación vial y el respeto por las normas del tránsito son parte de la educación de calidad que los jardines de Integra O’Higgins entregan y es en dicho marco que la Directora Regional de la Fundación, Yenny Villanueva, en conjunto con el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, y el coordinador regional de CONASET, Daniel Umaña, decidieron poner en práctica lo aprendido.

Fue así como se dieron cita en el jardín infantil y sala cuna Agua Luna de Rancagua, en el sector de La Moranina, hasta donde se dirigieron para dialogar con los niños y abordar aspectos en torno a la materia, además de entregar información alusiva a los conductores que transitan por las cercanías del mencionado establecimiento.

En los jardines de Fundación Integra cuando los niños comienzan la lectura de símbolos y signos se realizan actividades para conocer e interpretar signos de tránsito como semáforo, paso peatones, zona de escuela entre otros. De esta forma se les enseña a leer símbolos, identificar su relevancia y como usarlos en la vida cotidiana.

El objetivo es que conozcan el significado de estos signos cuando los vean y sepan qué deben hacer, como también que conozcan las consecuencias que tiene el no hacerlo.

Parte de esto pudieron observar los niños del nivel heterogéneo de Agua Luna, quienes acompañados de sus padres se dieron cita en el semáforo cercano al establecimiento, a fin de conocer in situ la señalética en cuestión.

“Desde que nuestros niños comienzan con la lectura, tenemos procesos lúdicos en relación al aprendizaje, de conocer los signos, siempre en conjunto con nuestras familias, de forma tal que entiendan el compromiso que deben tener con el cuidado de nuestros niños. No es casualidad hoy día que los niños estén primero en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es el compromiso de todos y así lo estamos haciendo”, señaló en la oportunidad la Directora Regional de Fundación Integra.

Por su parte el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que el gobierno está preocupado de los niños y en tal sentido resaltó la importancia de educar a todos en torno a la educación vial.

“Nosotros tenemos que cuidar y velar por la seguridad de nuestros niños, es importante la educación previo a infraccionar, tenemos que concientizar a nuestra comunidad que nuestros niños son lo más importante y por ello estamos haciendo un trabajo que esperamos replicar en toda la región”, expresó la máxima autoridad de transportes en la región.

La actividad contempló asimismo una clase a los niños de entre 2 y 3 años del jardín infantil a cargo del coordinador regional de CONASET, Daniel Umaña, donde pudieron conocer señalética a escala de forma interactiva y lúdica.

Print Friendly