Cifra de beneficiados corresponde solo a mayo, alcanzando una inversión del orden de los 730 millones de pesos. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido fortalecer la agricultura familiar y como Gobierno regional vamos a cumplir este mandato”, enfatizó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Un total de 574 bonos de fortalecimiento entregó el Intendente Juan Manuel Masferrer a pequeños agricultores de la comuna de Pichidegua, en una ceremonia realizada en dependencias del municipio local.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que apoyar esta actividad, es una de las prioridades del Gobierno. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido fortalecer la agricultura familiar y como Gobierno regional vamos a cumplir este mandato”.

En la oportunidad, la máxima autoridad de O’Higgins hizo entrega de 450 bonos correspondientes al Fondo de Apoyo al Incentivo, FAI, que son recursos orientados a financiar la adquisición de insumos y de 124 bonos correspondientes al Fondo de Inversión, IFP, que permiten a los beneficiados financiar proyectos mayores. Todo por un monto total de 135 millones 750 mil pesos.

“En el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se duplicó a los beneficiarios que recibían este incentivo económico y en esta oportunidad, para este periodo, pretendemos volver a aumentarlo en un importante número”, destacó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El SEREMI de Agricultura Joaquín Arriagada, manifestó que “el respaldo que nos ha dado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, luego de la visita del Ministro de Agricultura ayer, que tomó nota de cada reunión, es a seguir fortaleciendo la agricultura familiar campesina y a desarrollar políticas para convertir a estos pequeños productores en agrupaciones organizadas para competir mejor en el mercado y dejar de ser productores solo para el autoconsumo”.
La entrega de bonos continuará los próximos días en Coltauco, Olivar, Coinco y Doñihue, completando de esta forma un circuito regional que incluyó beneficios para agricultores de Lolol, Pumanque, Paredones, Graneros, Rancagua, Mostazal, Malloa, Rengo, Quinta de Tilcoco, Codegua y San Vicente, con una inversión total del orden de los 730 millones de pesos.

Print Friendly