“En nuestro país hay 158 mil niños que pasan a segundo básico sin un nivel adecuado de lectura, dificultando el logro de otros aprendizajes. Esa realidad estamos enfrentando a nivel local, entregándoles a través del Plan de Lectura Leo Primero, las herramientas a docentes de 367 establecimientos educacionales de la región, con el propósito de que esos alumnos que cursan actualmente primero básico, comprendan lo que leen al finalizar este ciclo”, aseguró el SEREMI de Educación, Leonardo Fuentes, en su visita al Colegio Mineral El Teniente de Rancagua, donde presentó el “Set Leo Primero”.

El material fue entregado a más de 5.700 establecimientos de todo Chile, 367 en la región de O’Higgins, como una de las iniciativas del Plan Leo Primero, cuyo objetivo es que todos los alumnos del país aprendan a leer de manera comprensiva en primero básico.

Leo Primero se enmarca dentro del programa “Chile Aprende Más” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que agrupa diez medidas que buscan que los niños y jóvenes del país puedan acceder a un sistema educativo de calidad, justo y con instituciones más modernas e innovadoras.

En la actividad, el SEREMI de Educación, recorrió la sala del primero básico y encabezó una breve ceremonia en la biblioteca del establecimiento educacional, donde destacó la importancia de los profesores en el proceso de aprendizaje de los niños y el rol motivador que cumplen.

Además, se reunió con el centro de padres del colegio y les hizo un llamado a ser partícipes del proceso formativo de sus hijos. “Es fundamental que ustedes motiven a sus hijos y creen en ellos hábitos de lectura. Esta es una tarea que se debe realizar en los colegios, pero que también se tiene que replicar en el hogar”, comentó el SEREMI Leonardo Fuentes.

Finalmente, realizó un llamado a visitar la Biblioteca Digital Escolar del Ministerio de Educación (bdescolar.mineduc.cl), plataforma que ofrece más de 3.000 títulos digitales como novelas, comics, manga y textos escolares, entre otros, para toda la comunidad educativa de colegios públicos y particulares subvencionados.

 

 

 

 

 

 

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