La Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua,   invita a la comunidad al Concierto de MARÍA CREUZA “Canta a Vinicius de Moraes, función musical que brindará un sentido homenaje al poeta y compositor, quien fue su mentor, su maestro, el que impulsó la carrera de muchos coterráneos en décadas pasadas, dejando una huella imborrable en la cultura musical latinoamericana.

El concierto se realizará el día viernes 12 de Octubre, a las 20:30 horas, en Teatro Regional de Rancagua, ubicado en Avenida Capitán José Antonio Millán 342.

María Creuza, cantante brasileña nacida en Salvador de Bahía, es reconocida por interpretar la canción “Voce Abusou”, y una de las figuras más importantes de la historia de la Bossa Nova y la música popular brasileña. Hasta estos tiempos cuenta con más de 20 discos editados e innumerables giras por todo el mundo.

En 1969, la canción “Mirante” dio a Maria Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro. En 1970, Maria Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este, con Dorival Caymmi) y Argentina (en Mar del Plata, con Toquinho). En la Argentina, grabó con Vinicius y Toquinho el álbum conocido como Vinicius en La Fusa, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña.

Junto a su banda de músicos, presentarán un repertorio con los temas más conocidos y emblemáticos de “Vinicius de Moraes en La Fusa”, álbum que marcó el inicio de la larga y prolífica carrera de María Creuza, siendo uno de los discos de música brasileña más vendidos de la historia en todo el mundo.

Esta iniciativa es impulsada por el alcalde de Rancagua,  Eduardo Soto y gestionada por la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad.

Gran oportunidad para los amantes de la Bossa Nova y aquellos que gustan de la música en vivo. Disfrutarán de temas emblemáticos que nunca dejaron de sonar en la memoria colectiva.

 

 

 

 

Print Friendly