Colorida y entretenida mañana se desarrolló el miércoles recién pasado, en la hermosa comuna de Santa Cruz. Hasta el Instituto Federico Errázuriz (IRFE), arribó el equipo profesional de Ministerio del Deporte para desplegar entre la comunidad educativa, el programa Crecer en Movimiento.

La iniciativa, que tiene por objetivo la generación de talleres al interior de los colegios y liceos, como una forma de hacer descender los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil, se consolidó en los patios interiores del establecimiento donde se reunieron más de 1.500 niños.

“Es impresionante observar cómo se va replicando el entusiasmo entre los participantes. Cómo son los propios estudiantes los que van contagiando la alegría para hacer de esta jornada, un hito histórico en la convocatoria de nuestras actividades”, señaló el director regional del IND, Patricio Larrachea, que estuvo presente en la provincia de Colchagua.

En el curso de cita deportiva y recreativa, los docentes prepararon estaciones con diversas disciplinas, muchas de ellas desconocidas para el alumnado, como el béisbol y  hockey. “Lo relevante es que cumplimos la tarea de incentivar y crear la conciencia de hacer actividad física. Y en esta determinación es muy importante el rol que cumple el profesor de aula, que muchas veces cree, sin razón fundada, que el deporte es una materia de valor inferior a la teoría de otras ciencias. El deporte es salud, es convivencia sana y solidaria. Es compartir con el otro, es responsabilidad y una mejor calidad de vida, presente y futura”, comenta el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

El programa Crecer en Movimiento, seguirá su ruta durante lo que resta del año 2019 y el viernes 13 de septiembre, estuvo marcando la pauta en el colegio Gabriela Mistral de Rancagua.

 

 

Print Friendly