Las obras corresponden a camino Los Tricahues en ruta H-776 de Lolol.

Hasta la comuna de Lolol, sector Los Tricahues, llegó el SEREMI de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el Alcalde Marco Marín y los concejales José Luis Reyes y Darío Duque, quienes inspeccionaron en terreno los avances de las obras de la ruta I-776, camino que está siendo actualmente pavimentado por personal de la administración directa de Vialidad, a quienes agradecieron el trabajo ininterrumpido de las últimas tres semanas en pos de entregar una mejor infraestructura y calidad de vida a los ciudadanos del mundo rural.

En la oportunidad, el SEREMI Moisés Saravia destacó que  “yo vine en forma muy especial a visitar a nuestra gente, que está trabajando y construyendo este camino muy anhelado por la comunidad del sector de Los Tricahues. Aquí hay un colegio cerca y la comunidad tenía que desplazarse kilómetros por un camino de tierra para llegar al establecimiento o para poder salir a centros urbanos, así que cuando nosotros somos capaces, como Ministerio, de cambiar la vida de las personas, eso nos motiva mucho  y también a nuestra gente, a nuestros funcionarios que están lejos de sus familias y que a pesar de las contingencias que hoy día vivimos en el país, siguen trabajando con más fuerza”.

Por su parte, el Alcalde Marco Marín, indicó que “estoy muy contento por la comunidad Los Tricahues, ya que gracias al trabajo en conjunto que hemos venido realizando con el MOP O’Higgins, hoy día podemos concretar la pavimentación de este camino que les va a cambiar la calidad de vida a estos vecinos. Agradezco al SEREMI Moisés Saravia y a su equipo de Vialidad, ya que estos trabajos beneficiarán directamente a más de 100 familias con mejor conectividad, seguridad y mejor igualdad de oportunidades”.

Las obras de pavimentación que se están ejecutando en ruta I-776, camino rural Los Tricahues, tendrán una longitud de 3.5 kilómetros de asfalto y la inversión es más de $ 300 millones.

José Luis Reyes, concejal de la comuna de Lolol y vecino del sector señaló que “esta obra es de gran impacto para nosotros, es un cambio radical de vida y después de vivir muchos años con caminos de tierra intransitables, hoy día pasaremos a tener un camino pavimentado que realmente nos mejora la vida, así que muy agradecidos por estos trabajos”.

Asimismo, Juan Torres, operador y segundo jefe a cargo del equipo Slurry de Vialidad Regional, expresó que “a nosotros nos da mucha satisfacción poder aportar con un granito de arena a la gente de esta comunidad, nos enorgullece como persona y como funcionario público.”

Actualmente el MOP O’Higgins está desarrollando un programa de conservación de caminos rurales que contempla pavimentar 140 kilómetros de caminos, en diferentes localidades y comunas rurales de la región, de los cuales 70 kilómetros de ellos son ejecutados directamente por personal  de Vialidad. Las obras de pavimentación del camino rural en el sector Los Tricahues de Lolol estarán listas para su uso a fines del mes en curso.

 

Print Friendly