En la Cárcel La Gonzalina de Rancagua, el SEREMI de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño fue el encargado de dar el vamos a un trabajo que se realizará con funcionarios de Gendarmería de la región de O´Higgins, el cual consiste en entregar diversas herramientas para prevenir los suicidios y los intentos de estos mismos.

“Hace unos meses se presentaron casos de suicidios en funcionarios de Gendarmería a nivel nacional, no en nuestra región, pero de todas formas queremos anticiparnos y trabajar en conjunto para llegar a tiempo para tratar temas de salud mental que podrían estar ocurriendo”. Subrayó el Dr. Borgoño.

El jefe de la cartera de salud regional agregó que “es una labor preventiva de salud mental que reforzaremos con los funcionarios de Gendarmería, lo de hoy es una especie de introducción a lo que realizaremos. Estamos muy entusiasmados,   ya que además de prevenir el suicidio estamos apostando a mejorar la calidad de vida de los funcionarios, tanto en el interior de los recintos como en su vida familiar. El espíritu del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera es proteger la salud de todos los habitantes de nuestro país”.

Cabe mencionar que el accionar preventivo lo está realizando la SEREMI de Salud con el apoyo de la Asociación de Gendarmes Técnicos y Profesionales (AGETPRO) y con el área de salud de Gendarmería, además de la plana mayor de la institución y con la colaboración de funcionarios, los cuales algunos serán capacitados con matices generales de prevención y otros serán futuros monitores en la materia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly