Con la finalidad de fortalecer la asociatividad empresarial, competitividad y promoción turística, más de 40 empresarios pertenecientes al Nodo CORFO Turismo Chimbarongo, recientemente oficializaron legalmente la Asociación Gremial Turismo Chimbarongo, concretando de esta manera, uno de los objetivos del proyecto y que permitirá dar continuidad y sustentabilidad al proyecto a partir de la propia gestión.
La actividad, realizada en el reconocido restaurant El Corsario, contó con la presencia de artesanos y de empresarios participantes del Nodo, agenciado por Copeval, del rubro gastronómico, alojamiento, servicios, transporte y turismo aventura entre otros, quienes ante la notario Cecilia Gálvez, plasmaron su firma en el acta de constitución, quedando de esta manera legalizada la nueva organización empresarial, transformándose en un hito de colaboración, cooperación y asociatividad empresarial.
Alfonso Madrid, empresario gastronómico y presidente de AG Turismo Chimbarongo valoró la concreción del gremio indicando que “Emprender es un camino difícil, pero si se hace de manera colaborativa, no sólo se aúnan fuerzas, sino que se aumenta la competitividad y las oportunidades. A través de la AG buscamos crecer, desarrollarnos y proyectarnos como empresarios, visibilizando los atractivos de la comuna, su oferta y atraer más turistas y visitantes.”
Por su parte, la directora regional de CORFO (S) María Eugenia Olivares, destacó el compromiso de los empresarios indicando que “Uno de los principales objetivos de los Nodo, es que se generen redes entre los participantes, que se generen lazos de trabajo y asociatividad y eso es precisamente lo que este grupo de empresarios turísticos ha logrado, a través de la conformación de esta Asociación Gremial”.
Tania Parraguez, Jefa Copeval Desarrolla Región O’Higgins, destacó y felicitó a los participantes del Nodo Turismo Chimbarongo por este gran logro, ya que todas las herramientas que se han entregado con este instrumento, han sido utilizadas e implementada de manera activa en cada uno de ellos.
En tanto, Lilian García, ejecutiva de Bigesta Consultora y coordinadora del Nodo Turismo Chimbarongo señaló que “durante los dos años de trabajo, los empresarios han construido valiosas confianzas, mejorado sus competencias, desarrollado productos y servicios, aumentado la competitividad y visibilizado Chimbarongo como un atractivo turístico, lo que se materializa en su sustentabilidad con la creación de la Asociación Gremial, que direccionará las acciones a futuro de los empresarios.”
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