Con éxito se realizó, el pasado miércoles 29 de marzo, el seminario de cierre del proyecto de la Empresa Proyecta denominado “Inteligencia de mercado para captar y fidelizar al turista en la PYME regional” donde empresarios de turismo recibieron sus diplomas y certificados por su participación en los talleres del proyecto, gracias al Programa de Difusion Tecnológica Regional (PDTR) de CORFO.

El evento, que se realizó en el salón del Hotel Manquehue, contó con la presencia de Luis Hevia, subdirector del área de comunicaciones del departamento de informática y Miguel Varas docente de la Universidad Técnica Federico Santa María y además profesor de los talleres del proyecto, que junto con Paula Quitral, coordinadora de la iniciativa; entregaron los diplomas a las empresas beneficiarias del proyecto. Además en la actividad estuvieron presentes profesionales del SERNATUR y empresarios de turismo de la región.

En el seminario, los asistentes además tuvieron la oportunidad de presenciar la exposición de  Arturo Allel, Gerente de Alianzas estratégicas Google Chile, quién hablo sobre las diferentes herramientas que tiene Google, cuyo objetivo es mejorar y crear plataformas con soluciones en torno al marketing digital, con el fin de potenciar campañas publicitariasen las PYMES en Chile.

Para la empresaria Claudia Lobo, de Casa Ecológica de Coltauco, “el proyecto en sí fue muy importante, porque aprendí muchas cosas, a manejar muchas cosas. Paula y Roberto fueron muy buenos profesores, muy didácticos.Me enseñaron mucho, así que ahora ya sé, a qué hora puedo poner mis avisos en facebook, para que me sigan. Fue muy beneficioso, muy agradecida de Proyecta como consultora, y también de todas las personas que nos apoyaron para que esto funcionara y tuviéramos buenos resultados”.

La iniciativa liderada por la empresa Proyecta, tuvo una duración de 18 meses y beneficio a 30 empresas de la Región de O’Higgins y tuvo como objetivo otorgar herramientas que permitan a las empresas de turismo mejorar su competitividad, aumentar sus ventas y ventajas competitivas, a través de diferentes herramientas tecnológicas que fortalezcan los procesos de inteligencia de mercado, información y análisis de datos de los turistas, entre otras materias. Para más consultar en  www.proyectaturismo.cl.

 

Print Friendly