Este 2017 cerca de mil personas de la Región de O’Higgins podrán iniciar un emprendimiento o mejorar el que tienen, gracias a su participación en el programa Yo Emprendo.

Al menos 120 emprendedores y emprendedoras de Rancagua y Machalí recibieron recursos del Gobierno, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ya sea para iniciar su negocio o mejorarlo. Ello, en el contexto de la ejecución del programa Yo Emprendo 2017.

La entrega de estos recursos, realizada de manera simbólica en ambas comunas, significa que estas 120 personas están en condiciones de comprar los bienes que ayudarán a hacer crecer su negocio o bien, iniciar uno. Esto, después de haber pasado por un proceso que incluye la postulación, selección, diagnóstico, formación y validación de planes de negocio, labor que lleva a cabo un organismo ejecutor mandatado por FOSIS, en este caso, Reddex Consultores.

Son más de 900 millones de pesos los que FOSIS O’Higgins está invirtiendo este año en el área emprendimiento, a través de sus programas Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Avanzado, Yo Emprendo Grupal, Yo Emprendo Grupal Autogestionado y Feria de Emprendimiento, llegando a cerca de mil usuarios y usuarias de todo el territorio regional.

El Director Regional del FOSIS, Felipe Osorio Berríos, destacó el empuje y perseverancia de quienes participan de estas iniciativas, que son personas que requieren del apoyo de FOSIS para sacar adelante sus actividades productivas y así hacerlas crecer y aportar al hogar: “como Gobierno y como el servicio cuya misión es generar estrategias para erradicar la pobreza y brechas de desigualdad, creemos que éste es uno de los caminos para avanzar en ese objetivo: el apoyo al emprendimiento de personas de esfuerzo que luchan día a día por superarse”, señaló la autoridad.

Emprender nunca ha sido fácil, afirmó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, presente en la jornada de entrega de recursos de la comuna de Rancagua. La autoridad felicitó a los emprendedores por su tesón y perseverancia y les instó a continuar creyendo en un Gobierno que busca acortar las brechas de desigualdad con programa como el Yo Emprendo de FOSIS.

Iniciativa que forma parte de la batería de programas sociales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, dirigidos a personas, familias y comunidades -en el caso del FOSIS-, cuyos usuarios y usuarias valoran por el impacto que tienen en sus vidas. Así lo hizo ver Claudia Rodríguez, peluquera de la comuna de Machalí, quien expresó su satisfacción con lo aprendido y recibido, “estamos todas muy contentas con nuestra participación en el programa Yo Emprendo, que nos permite mejorar y crecer”, señaló la estilista.

Los programas de emprendimiento de FOSIS este año han ayudado a financiar negocios de diversos rubros, destacando talabartería; venta de libros vía online, artesanía en fierro; venta de alimentos, peluquería, entre otros.

 

Print Friendly