Con el fin de promover las oportunidades que ofrece la economía oriental, es que se desarrolló un ciclo de talleres en el cual los emprendedores y microempresarios pueden adquirir capacidades de negociación en el mercado chino.

Un interesante y práctico ciclo de talleres inició recientemente el Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua de SERCOTEC Región de O’Higgins, en conjunto con el Instituto Confucio y la casa de estudios Santo Tomás,el cual  se focaliza en promover las oportunidades que ofrece el mercado Chino y como generar negocios en él, potenciando el desarrollo de emprendedores y micro y pequeñas empresas locales.

El ciclo, que ha despertado el alto interés de emprendedores y microempresarios, considera: el conocimiento de la cultura China, su ordenamiento geográfico, lingüístico, étnico y religioso, pasando por el orden administrativo y legal, hasta llegar a los procesos de compra y venta con el gigante asiático. Para ello, destacados relatores exponen sus conocimientos y experiencias al respecto, incluyendo conocimientos básicos de la lengua china y cerrando con la experiencia de empresarios regionales que realizan negocios en China, quienes relatarán sus procesos de negociación, tanto con compradores como con proveedores.

“Las oportunidades que se abren con China tanto a través de la globalización, como el tratado de libre comercio, son  inéditas para emprendedores y pequeños empresarios y si miramos las tendencias mundiales, hacia el 2030 será la principal economía mundial,  por ello el Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua, en  su rol de identificar oportunidades y generar los canales de información y conocimiento, promueve estos espacios de conocimiento que contribuyen a maximizar las posibilidades de negocios de emprendedores y microempresarios”, señaló  Francisco Vargas Rodríguez, director del Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua.

De acuerdo a lo señalado por el máximo ejecutivo de la entidad, la colaboración que tienen con el Instituto Confucio y Santo Tomas “ha permitido desarrollar estos eventos de alto nivel que contribuyen a mejorar la competitividad de emprendedores, abriendo mercado y generando nuevas redes de cooperación y comerciales”.

De acuerdo a la agenda del ciclo, éste cierra el día viernes 17 de Noviembre a la misma hora con la exposición “Chilenos haciendo negocios con China”, la cual contará con la ponencia de empresarios locales que relataran su experiencia y procesos de comercialización.

De acuerdo a lo indicado, para quienes deseen sumarse a este  ciclo, que es totalmente gratuito, deben  registrar su participación en el mail contacto@centrorancagua.cl .

 

 

Print Friendly