La delegación diplomática recorrió el Campus Rancagua, junto con el alcalde de la comuna, Eduardo Soto y otras autoridades locales, como parte de las actividades de la Fiesta Huasa 2018.
Los embajadores de México, Paraguay, Guatemala y el Cónsul de Perú, acompañados por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y otras autoridades locales, visitaron el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, en el marco de las actividades de la Fiesta Huasa 2018, organizada por Corporación de Fomento, Desarrollo e Innovación de la capital regional.
La delegación estuvo integrada por los embajadores deMéxico, Rubén Beltrán Guerrero y esposa; de Guatemala, Rita Cleverie de Sciolli; de Paraguay, Nimia Oviedo de Torales y el Cónsul de Perú en Chile, Alejandro Riveros Nalvarte y esposa, quienes recorrieron diversas dependencias universitarias, tales como salas de clase, casino, biblioteca, auditorio y las oficinas de los académicos.
Al término de su visita, los diplomáticos se mostraron gratamente sorprendidos por la transformación de un antiguo hospital en un campus universitario de moderna infraestructura. “Estoy muy contento de estar en esta universidad nueva que estoy seguro está llamada a contribuir de manera muy importante al desarrollo de esta región y las comunas que la componen. También muy impresionado de cómo han adaptado el antiguo hospital regional a las necesidades de una casa de altos estudios, el trabajo arquitectónico me parece formidable” comentó Rubén Beltrán Guerrero, embajador de México en Chile.
“Los señores embajadores han aceptado la invitación a conocer Rancagua y, sin duda alguna, dentro de los acontecimientos más relevantes que han ocurrido en los últimos años en la ciudad, está la creación de la primera Universidad Estatal de la Región y era muy importante que ellos supieran qué es lo que se está construyendo en materia de educación superior pública, quedaron muy impresionados de lo que han visto en estructura. Cómo un antiguo hospital se transforma en una de las universidades más modernas del país” explicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero.
Además, durante la visita al Campus Rancagua de la UOH, surgieron nuevas oportunidades de vinculación internacional para la Casa de Estudios. “Nosotros estamos particularmente muy interesados en todo esto. El gobierno actual deParaguay está abocado a la formación de jóvenes, que ya estamos enviando a Chile y por qué no, Rancagua puede ser un destino interesante.El gobierno está dando becas para la formación de miles de jóvenes, así que en cualquier momento podemos tener aquí en Rancagua a estudiantes paraguayos”, ilustró Nimia Oviedo de Torales, embajadora de Paraguay en Chile.
Las visitas fueron recibidas por la Dra. Carla Gutiérrez, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de O´Higgins, quien se mostró muy satisfecha por recibir a los diplomáticos. “Estoy muy orgullosa de la recepción y las opiniones de los embajadores hacia nuestra Universidad. Tenemos un Campus maravilloso, muy nuevo, muy limpio, muy moderno y con toda la tecnología de punta que una Universidad de competencia internacional desearía tener”, expresó.
Comments