7.000.000 de horas persona sin accidentes con tiempo perdido entre su dotación propia y de personal colaborador completó la División. Un hito que motiva a reforzar la seguridad y el trabajo en terreno.

La transformación que El Teniente requiere para superar los desafíos que le impone el quinquenio hace imperiosa una continuidad operacional que va de la mano con el cumplimiento del primer valor de la Corporación: el respeto por la vida y el cuidado de quienes trabajan en sus instalaciones.

En ese camino, la División cumplió un valioso hito al alcanzar entre el 16 de julio y el 2 de octubre 7.086.000 de horas persona sin accidentes con tiempo perdido entre su dotación propia y personal de las empresas colaboradoras.

“Se trata de un logro que nos enseña a que sí es posible y que nos desafía a profundizar la disciplina, rigurosidad y compromiso con la vida y la salud de todos los que trabajamos en El Teniente y por cierto con nuestra familias”, afirmó el Gerente General de El Teniente, Nicolás Rivera. “Es un trabajo en equipo que tenemos que perfeccionar a diario y es una prioridad de Codelco”, enfatizó.

División El Teniente cuenta con una dotación promedio de  15 mil trabajadores propios y contratistas, que se traduce en 33 millones de horas persona al año.

“No tener accidentes es más que una aspiración, debe ser una obligación, por la cual  todos trabajamos día a día. Este logro nos parece meritorio porque da cuenta de un avance en la instalación de una cultura distinta en nuestras trabajadores respecto de la seguridad y salud ocupacional, resaltó Jorge Camhi, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

“Esto es trabajo de las operaciones, quienes dan un paso más en hacer que la seguridad sea una práctica instalada en el quehacer diario. No necesitamos más herramientas preventivas, no necesitamos engrosar nuestro sistema de gestión, solo tenemos que volver a lo simple y hacer siempre lo que decimos que vamos hacer”, agregó Camhi.

 

Print Friendly