27.500 cajas se están repartiendo en la provincia, 15.428 más que las entregadas a finales de mayo. “Queremos llegar a más familias en nuestra provincia”, señaló el Gobernador Yamil Ethit.

Las 27 mil 500 cajas de mercadería del programa “Alientos Para Chile” destinadas a familias afectadas por la pandemia del Coronavirus en Colchagua, se comenzaron a repartir desde el pasado fin de semana en la provincia.

El viernes en Chépica, la propia Intendenta Rebeca Cofré fue quien dio el inicio regional de esta segunda entrega, que en la región corresponde a 110 mil canastas familiares. “Espero que podamos llegar a todas aquellas personasque en la entrega pasada no lograron recibir esta ayuda”, manifestó  la máxima autoridad regional, resaltando que hay disponibles 67 mil canastas másque las entregadas a finales del mes de mayo.

El Regimiento 19 Colchagua en San Fernando es el lugar de acopio destinado en la provincia. Desde ahí, el Gobernador Yamil Ethit ha sido el encargado de coordinar con los municipios de Colchagua la entrega de las ayudas sociales, que se comenzaron a repartir con éxito y prontitud, gracias al trabajo del contingente del ejército liderado por el comandante del destacamento colchagüino Coronel Iván Labra y con la colaboración de SEREMIS, directores regionales, alcaldes y funcionarios municipales, quehan estado en terreno realizando las entregas.

“Acompañar a las familias en situaciones difíciles, como la que están viviendo hoy producto de la pandemia del Coronavirus, es el objetivo de la red de protección social del Gobierno. Por eso hoy se han adicionado más de 15 mil cajas a la entrega anterior, con el fin de llegar a más familias en nuestra provincia”, señaló el Gobernador Yamil Ethit.

De esta forma es que el detalle de la entrega por comunas es: Chépica 2.000; Chimbarongo 4.500; Lolol 1.000; Nancagua 2.000; Palmilla 1.500; Peralillo 1.500; Placilla 1.000; Pumanque 500; Santa Cruz 5.000  y San Fernando 8.500. 

Junto al aumento de las canastas que se están entregando, las cajas, que en esta oportunidad llegan desde Santiago,contienen productos con mayor aporte proteico y de carbohidratos con aceite, pastas, arroz, puré y legumbres. Incluyen también artículos de aseo y se han agregado productos personales como toallas higiénicas y preservativos.

La nueva disposición del programa liderado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuenta con despachos especiales para personas con Covid y una nueva logística para llegar más rápido a las familias del país, incluyendo servicios de distribución, como la contratación de vehículos de transporte escolar.

El Gobernador Ethit agradeció el apoyo de los alcaldes de Colchagua en esta tarea “por el esfuerzo que pusieron en la primera distribución y también por las ideas que nos plantearon para que esta segunda etapa sea exitosa”.

La entrega que comenzó el viernes en Chépica, siguiendo el sábado en Santa Cruz y Peralillo y comenzando el lunes en Placilla y San Fernando, se extenderá por los próximos días por las 10 comunas de la provincia de Colchagua.

Print Friendly