La tarde del sábado fue distinta en Villa Cordillera, sector poniente de Rancagua. La música y animación acercó a los vecinos hasta la explanada verde adyacente a sus viviendas. Transcurrida la tarde, el espacio de diversión, construido con posterioridad al terremoto del 27F, tomó vida y se transformó en un lugar para el deporte.

Canchas de futbolito, mini tenis, vóleibol, tenis-fútbol, entre otras disciplinas estuvieron disponibles gratuitamente para la comunidad, todo en el marco del programa “Parques y Plazas Públicas”, que ejecuta el Ministerio del Deporte y que en esta oportunidad contó con el apoyo del SERVIU y el Ministerio de Vivienda.

“Esta es una iniciativa que busca fortalecer la cohesión social en orden a recuperar lugares que a todos nos pertenecen y que muchas veces están en manos de la delincuencia. Es una impronta del gobierno que represento, salir a las calles y hacer actividad física en los espacios comunes. Seguiremos insistiendo para que ello ocurra y es nuestra responsabilidad entregar las herramientas que permitan cumplir con ese objetivo”, expresó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Print Friendly