Lennin Arroyo, Consejero Regional comenta la importancia que tiene para el Consejo Regional de O’Higgins apoyar el deporte en sus distintas disciplinas.

 En relación al proyecto, “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico” señala, “Es un aporte que se ha hecho a la Corporación Municipal de Deporte de Rancagua, con la finalidad de aportar al desarrollo de deportistas de diferentes disciplinas, fomentando el alto rendimiento y las actividades deportivas paralímpicas, en Rancagua y la región”.

Y agrega; “Este es la continuación y ampliación de un proyecto que se puso en marcha el año pasado y que llega para el apoyo de un número importante de deportistas, personas de mucho esfuerzo que generalmente no cuentan con los recursos monetarios para mantenerse y crecer en el deporte que practican”.

Lennin Arroyo,  explica que muchas veces estos deportistas piden ayuda a las municipalidades, entidades en las que normalmente escasean los recursos por eso, señala, el CORE siempre está dispuesto para ir en apoyo e inyectar recursos a los proyectos que fortalecen el deporte convencional, de alto rendimiento y paralímpico.

“Espero que en este proyecto se incorporen muchos deportistas, que se acerquen a la Corporación Municipal y si faltan recursos, que los pidan porque en el Gobierno Regional, hay recursos para estas distintas disciplinas”, aseveró Arroyo.

Adicionalmente el consejero comentó, “Estamos trabajando también en el CORE, en un proyecto para una academia de danza, que esperamos que el Gobernador, que siempre ha tenido una excelente disposición, lo presente y lo podamos apoyar”.

Print Friendly