– Así lo señaló Pía Muñoz, en la ceremonia de aniversario de la institución, en que se hizo entrega de reconocimientos a las y los funcionarios que cumplieron años de servicios.

Los funcionarios de INDAP región de O’Higgins se reunieron esta semana para conmemorar el 60° aniversario del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP; un servicio que forma parte del Ministerio de Agricultura y que en estas seis décadas ha contribuido a transformar el campo junto los pequeños agricultores.

En la ceremonia, la subdirectora nacional de INDAP, Pía Alfaro, el SEREMI de Agricultura, Cristian Silva y la directora regional (S) Pía Muñoz, hicieron entrega de reconocimientos a los funcionarios que cumplieron años de servicios. Carolina Gajardo, Pía Muñoz, Remigio Arriaza y Tomás González fueron premiados por 15 años de labor en INDAP. Por 20 años de servicios recibieron reconocimientos Luis Díaz, Natalia López y Pablo Ramos. Por 30 años de labor se premió a Emilio Vera, Gabriela Montecinos y Ricardo Riveros y por 35 años a Ángel Valles. Con prolongados aplausos recibieron reconocimientos por 40 años de servicios en INDAP los funcionarios Harry Hardy y Jaime Salinas, homenaje al que se sumó el hijo de este último premiado, Cristian Salinas, alcalde de Marchigüe.

 Además, se hizo entrega de estímulos a los funcionarios Nayadet Olguín y Wladimir Zamorano, quienes este año fueron elegidos por sus propios colegas como las personas destacadas por su apego a los valores institucionales de respeto, calidad de servicio, transparencia, compromiso y probidad.

Asimismo, se entregó reconocimientos a tres funcionarios que se acogieron a retiro: Gloria Solís, Daniel Valenzuela y Emilio Vera. También, se rindió un homenaje póstumo a don Carlos Zúñiga y la señora Magaly Cid, quienes dejaron su huella en INDAP.

La Asociación de Funcionarios de INDAP de la región, ANFI, que preside Patricio Vidal, se sumó a la entrega de obsequios y reconocimientos a los homenajeados.

Al intervenir en la ceremonia la directora regional (S) de INDAP, Pía Muñoz, destacó algunos aspectos de la labor realizada por la institución y sus funcionarios; a la vez que se refirió a los nuevos desafíos. Puntualizó que la problemática del cambio climático plantea la urgencia de avanzar hacia una agricultura más resiliente y adoptar prácticas más sustentables, entre otras iniciativas.  Agregó que INDAP debe seguir trabajando para integrar a más mujeres rurales y a los jóvenes, “que al igual que los jóvenes del año 62 están llenos de ilusiones, ideas y proyectos y que requieren de nuestro apoyo y acompañamiento”.

La subdirectora nacional de INDAP, Pía Alfaro y el SEREMI de Agricultura, Cristian Silva, destacaron la labor que realizan los funcionarios para contribuir al desarrollo y valorización de la agricultura familiar campesina y sus organizaciones.

Print Friendly