La iniciativa busca potenciar y ampliar la oferta de negocio de almaceneros de barrio, a través de capacitaciones y el acceso preferencial a una moderna máquina congeladora.

60 almacenes de las comunas de Doñihue, Codegua y Requínoa formarán parte del programa “Creciendo Contigo” que -por segundo año consecutivo- realiza Agrosuper en las comunidades del Valle Central.

Así es como, junto a Fundación Banigualdad y con el objetivo de potenciar y ampliar su oferta de negocio, los participantes podrán acceder a capacitaciones, asesorías y a un crédito blando que les permitirá adquirir una moderna máquina congeladora.

“Esta iniciativa es súper buena porque nos sirve para crecer como almaceneros, para tener mayor variedad de productos, ya que el público consume cada vez más congelados y el programa nos está dando la oportunidad de ser propietario de una máquina nueva a muy bajo costo”, señaló Vanessa Faúndez, propietaria del Minimarket Faúndez de Doñihue.

“Estamos contentos porque los emprendedores inmediatamente entienden el programa y les hace sentido, ya que hay evidencia de cómo crece el negocio. Nuestra aspiración es seguir llegando a los sectores donde tenemos instalaciones productivas y luego continuar en otras comunas”, destacó Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Asimismo, Macarena Bustos, jefa de Créditos de Fundación Banigualdad, invitó a los emprendedores a que “se lancen con este proyecto, que nunca dejen de soñar en el crecimiento de su negocio, en mejorar sus redes y ampliar su horizonte”.

Cabe destacar que el programa “Creciendo Contigo”, tiene una duración de 52 semanas y fue implementado por primera vez el año 2018 con almaceneros de la comuna de Rengo, quienes aumentaron sus ventas- solo de productos Agrosuper- en un 53%.

Print Friendly