Codelco División El Teniente presentó una querella por violación de morada y daños en la propiedad privada en contra de quienes resulten responsables de actos vandálicos cometidos al interior de sus instalaciones.

Esta mañana, un grupo de personas ingresó ilegalmente a la propiedad de Codelco deteniendo tres buses en el sector de Barahona a los que les cortaron sus cables de batería y correas de distribución, en un intento por bloquear el acceso a las faenas, lo que hizo necesaria la actuación de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La inmensa mayoría de los trabajadores mantuvo una actitud tranquila y respetuosa de las normas de la División, lo que evitó riesgos a los que los expuso esta acción indebida.

División El Teniente rechaza y lamenta estas acciones de violencia y reafirma su compromiso de continuar mejorando su desempeño y aumentando la entrega de excedentes al Estado.

También reafirma que ejercerá todas las acciones legales, preventivas y de coordinación para mantener su continuidad operativa y proteger la vida y la seguridad de las personas que laboran en sus instalaciones.

 

 

 

 

Print Friendly