Con la participación de dirigentes de diversas juntas de vecinos de Rancagua, CGE dio el puntapié inicial al ciclo de talleres de capacitación que impulsa la Unión Comunal, con el objetivo de entregar información relevante y de utilidad en distintos ámbitos y que puedan ser replicados luego en sus comunidades.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidad de CGE, afirmó que “gracias a esta iniciativa, entregamos datos e información importante de la empresa y del sistema eléctrico en general, que no siempre está a la mano. Además, agradecemos a la Unión Comunal por habernos escogido para iniciar esta serie de actividades de capacitación, porque además nos permite seguir fortaleciendo la relación que hemos cultivado con nuestras comunidades”.

Los principales temas abordados fueron el funcionamiento del sistema eléctrico; la regulación tarifaria a la que están sujetas las empresas eléctricas en Chile; los canales de pago y de contacto de CGE; consejos de eficiencia energética; el procedimiento de inscripción y beneficios para personas electrodependientes, así como las ventajas que traerán los nuevos medidores inteligentes, exposición a cargo de Nasslo Osses, Jefe Comercial de CGE.

En el taller también estuvo presente el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien valoró el desarrollo de esta instancia: “Hoy participamos junto a CGE en esta capacitación, porque es muy importante que nuestros dirigentes puedan conocer de primera fuente sobre temas específicos. En la medida que ellos tengan esa información, la pueden transmitir a sus vecinos y claramente va a mejorar la comunicación y se van resolviendo dudas. Nuestras felicitaciones a la Unión Comunal y a CGE por ser parte de esta iniciativa”.

“Gracias a estas actividades, podemos aclarar dudas y conocer de temáticas más específicas como es el mundo eléctrico. Nuestro rol como dirigentes es tener la información suficiente para orientar a nuestros vecinos y por eso agradecemos la deferencia de CGE por haber aceptado ser ellos los primeros en partir en este ciclo de charlas”, puntualizó Edison Pincheira, presidente de la Unión Comunal de Rancagua.

 

 

Print Friendly