La actividad es la continuación de los cursos de capacitación desarrollados por la SEGEGOB O’Higgins y el Instituto Santo Tomás, en el primer semestre.

Con la presencia del SEREMI de Gobierno, Jorge Palma Faune y el rector de Instituto Santo Tomás, Manuel Olmos, se realizó el pasado sábado 9 de noviembre, el comienzo de una nueva capacitación enfocada a dirigentes sociales cuya temática aborda el manejo de las diversas plataformas web.

La actividad, que contó con la participación de más de 30 líderes sociales, es la continuación al taller de liderazgo realizado durante el semestre anterior, que culminó con la certificación de los dirigentes en la Moneda.

Al respecto el SEREMI de Gobierno, Jorge Palma Faune, destacó estas capacitaciones, en las cuales se les entrega las herramientas necesarias para que los vecinos se informen y puedan afrontar las diversas inquietudes y solicitudes de sus comunidades: “el presidente Sebastián Piñera lo ha indicado una y otra vez, vecinos informados, son vecinos que pueden tomar una mejor decisión y ayudar a sus comunidades, en este módulo de aprendizaje se les entregará el material necesario para que puedan navegar en el ciberespacio, accediendo a la información, que en estos momentos es vital para lograr diálogos, solucionar inquietudes y obtener los entendimientos que son vitales  para mantener la tranquilidad y el crecimiento de nuestro país. Para trabajar en soluciones es importante que las personas estén instruidas y ahora se les entregarán distintas herramientas que los llevarán a tener mayores condiciones para llegar al ámbito social y poder desarrollar un mejor trabajo como dirigentes.”, de la misma forma la autoridad resaltó el compromiso del Instituto Santo Tomás para seguir perfeccionando a los líderes sociales de nuestra región.

Por su parte, el rector de Santo Tomás, Manuel Olmos, indicó que esta segunda etapa de capacitación a dirigentes era un compromiso adoptado por la entidad de educación; “Nosotros nos comprometimos a poder terminar lo que comenzamos durante el primer semestre. Estamos muy contentos de poder tenerlos nuevamente, con el entusiasmo que ellos tienen y entendemos, que entregándoles herramientas, los estamos capacitando para enfrentar estos momentos difíciles que está viviendo Chile”.

 

 

 

Print Friendly