Los jóvenes participantes del proyecto pionero a nivel nacional interpretaron piezas musicales que cautivaron a los invitados. La presentación se realizó en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

Como sorprendente y emocionante calificó el director regional de Gendarmería, la presentación realizada por la Orquesta Penitenciaria de Rancagua, lo anterior para mostrar a las autoridades los avances que han tenido los privados de libertad a más de dos año de iniciado el proyecto.

La actividad estuvo organizada por el Área Técnica regional y conto con la participación del director regional, coronel Francisco Alarcón, quien junto a la alcaide del CP de Rancagua, teniente coronel, Michelle Barahona, la jefa operática de la Unidad, Helen Leal y al jefe técnico regional, Lenin Fuentes, pudieron escuchar los avances que ha tenido la orquesta.

Para el coronel Francisco Alarcón, la posibilidad de obtener este tipo de proyectos se convierte en un desafío y una oportunidad para los privados de libertad, ya que ni siquiera para las personas que están en libertad el estudiar música es algo alcanzable debido a sus costos, es por ello que se mostró orgulloso de los logros de los internos

“Es emocionante ver como de sus instrumentos sale música, sé que no ha sido fácil pero esto les demuestra que ustedes son capaces de muchas cosas”, finalizó.

 

 

Print Friendly