En la conmemoración del  Día del Día del Suboficial Mayor, la máxima autoridad penitenciaria agradeció la entrega de la funcionaria quien lleva 28 años de carrera.

Agradeciendo la entrega y el  trabajo el director regional de O’Higgins, coronel Jorge Reyes Rioseco,  conmemoró el Día del Suboficial mayor, en la oportunidad la autoridad agradeció especialmente a la única mujer de la región que ostenta el grado, destacando su entrega y el importante rol que juegan las mujeres en la sociedad moderna.

La Suboficial Mayor, Oriana Ambiado, oriunda de  Temuco, con 28 años de carrera, reconoce que el llegar a Gendarmería fue una bendición, ya que “acá yo he hecho mi vida, conocí a mi marido que también es funcionario y nos convertimos en padres de tres hijos”, comentó.

La SOM, Ambiado egreso en el año 1991 y desde esa época que se radicó en Rancagua, primero trabajando en  el antiguo CPF de Rancagua y en los últimos años como funcionaria de la Dirección regional. “No es fácil complementar la vida diaria con mi trabajo como Gendarme, pero a medida que han pasado los años la carga se ha hecho llevadera. Uno se organiza y aunque corro todo el día me gusta mi vida”, sentenció.

En tal sentido, el director regional, coronel Jorge Reyes Rioseco, destacó lo que significa ser mujer  y además trabajar fuera de la casa “usted ha cumplido una doble misión, la de Gendarme y la misión quizá más importante que es mantener y guiar una familia”, dijo.

Junto a la SOM, Oriana Ambiado, conmemoraron la festividad otros 6 funcionarios pertenecientes a la Dirección regional y que han alcanzado el último grado de su carrera.

En la actividad, realizada en dependencias de la Dirección Regional, participó la Jefa operativa regional, Johanna Orellana, quien junto al capitán, Victor Salas, aplaudieron la formación encabezada  por el capitán, Cesar Acuña.

 

 

 

Print Friendly