De los jóvenes que llegaron a la región solo dos son  mujeres, una será destinada a la unidad de Santa Cruz, mientras que la segunda formara parte de la USEP de Rancagua.

Una distendida reunión fue la que sostuvo el director regional, coronel Francisco Alarcón, quien junto a la jefa Operativa Regional, Johanna Orellana dieron la bienvenida  a los 21 jóvenes que llegaron a formar parte de las filas de la región.

Son 19 hombres, dos de ellos subtenientes que formaran parte del cuerpo de oficiales del Complejo Penitenciario de Rancagua y este año solo dos mujeres llegaron la región, una de ella será destinada al CCP de Santa Cruz que la segunda formara parte de la USEP de Rancagua. El resto de los jóvenes serán ubicados de acuerdo a las necesidades de la Institución.

En tal sentido, el coronel Francisco Alarcón, destacó que este es un momento importante a nivel regional, ya que “cada años los jóvenes egresados  vienen con una vitalidad que es inyectada en cada lugar donde son destinados”, dijo.

Sin embargo, manifestó que se debe estar pendiente de cada uno de los egresados, ya que es necesario que se sientan apoyados, “más aun en el inicio de sus carreras”.

Los jóvenes compartieron alegremente durante toda la mañana esperando tener claro donde serían enviados.

Una de las mujeres que llego a la región es la Gendarme Katherine Muñoz, oriunda de la región de La Araucanía con 25 años y una hija de 3. Ella será destinada para cumplir funciones en Santa Cruz. Ante ello, destacó que “estoy feliz de llegar a la región, sé que es un gran desafío pero tratare de desempeñarme de la mejor manera”, finalizó.

 

 

Print Friendly