En el marco de la inauguración de obras complementarias en las áreas verdes del sector y la campaña del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “Dale Parque a Tu Vida”, la autoridad regional, junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, simbolizaron mediante la firma de un acta su compromiso de cuidar los lugares comunes del sector.

Con un emotivo compromiso simbólico a cuidar las áreas verdes y los espacios comunes del Parque Cordillera, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, junto a vecinos y niños del sector, se reunieron para dar el vamos a la inauguración de obras complementarias del parque de dicha villa.

La actividad se enmarcó en la reciente campaña del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “Dale Parque a Tu Vida”, la que tiene como finalidad incentivar a un mayor uso de los espacios públicos con áreas verdes, invitando a la familia a salir de la casa y aprovechar la época estival al aire libre.

Sobre la iniciativa, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “aumentar la calidad de vida en las ciudades es la misión más importante que nos encomendó nuestro Presidente Sebastián Piñera. Desde esa perspectiva, el mejoramiento o la creación de parques urbanos es fundamental, como los vemos hoy acá en la Villa Cordillera de Rancagua”.

Agregó que “acercar al ciudadano a la naturaleza, aunque sea una naturaleza inducida, es muy importante. Lo relevante aquí es hacerlo para mejorar la ciudad en su conjunto, pero fundamentalmente para generar equidad urbana. Por eso hicimos este acto simbólico de comprometernos a cuidar estos espacios, que son verdaderos centros de recreación, encuentro y deporte, dándole Parque a Nuestras Vidas”.

“Como SERVIU O’Higgins, seguiremos apoyando obras como las que se ejecutaron acá, es un gran paso para la integración y para la vida de barrio”, concluyó la autoridad regional.

En tanto, el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, dijo que “la remodelación que vemos hoy acá es una muy buena obra e iniciativa del SERVIU, primero por los vecinos del sector, porque pueden tener un entorno cómodo. Tener un parque de esta extensión es un privilegio, con juegos infantiles de primer nivel, es una iniciativa totalmente integradora, circuitos de calistenia, es una forma de dar espacios de recreación para todas las edades”.

Agregó que “prontamente por esta vía tendremos la conexión con Machalí. Los vecinos de ese sector podrán apreciar que acá se hizo una inversión de calidad, en un sector de gente de mucho esfuerzo y trabajo”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Santa Fe, Nueva Villa Cordillera, Sonja Ahumada, tras la inauguración dijo que “queremos dar las gracias al SERVIU, por la preocupación con los vecinos y con el parque. Este sector se utiliza todos los días, vienen muchas personas, muchos niños a disfrutar de las tardes de verano, con sus familias, adultos mayores, personas en situación de discapacidad. Rescatamos principalmente el toldo que se utilizó para cubrir los juegos infantiles, que contribuye a que no se deterioren con las altas temperaturas”.

Obras que se ejecutaron

Entre las obras complementarias que se llevaron a cabo en el Parque Cordillera de Rancagua, destaca la pavimentación de 2 sectores (200 m2 aproximadamente), la instalación de un medidor de agua potable, un toldo que cubre los juegos infantiles, instalación de césped en palmeta, entre otros.

 

 

Print Friendly