• La empresa podrá reanudar sus labores en la medida que demuestre que ha adoptado las medidas adecuadas de higiene y seguridad.
  • En el intertanto, los trabajadores tienen derecho a seguir percibiendo sus remuneraciones.
  • La institución ha fiscalizado la entrega de elementos de protección personal en diferentes empresas de la región.

En el contexto de la emergencia por la propagación del virus Covid-19 la Dirección del Trabajo ha estado ocupada de fiscalizar que las empresas de la región cumplan con las normas laborales, previsionales y especialmente de higiene y seguridad.

El Director Regional del Trabajo, Ricardo Jofré, señaló que se han podido constatar diversas realidades en las empresas de la región, “en algunas se han implementado protocolos de higiene y seguridad adecuados, en tanto que otras no han cumplido con condiciones mínimas de higiene y protección de los trabajadores.

En este contexto, el miércoles 25 de marzo fueron suspendidas las faenas de un packing de la comuna de Rengo por no contar con condiciones mínimas de higiene y seguridad. “La empresa podrá reanudar sus labores en la medida que acredite que se está cumpliendo con todas las normas de higiene y entrega de elementos de protección personal a los trabajadores” señaló Alejandro Vergara, Coordinador Inspectivo Regional.

Por su parte, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, indicó que “los empleadores se encuentran en la obligación de tomar todas las medidas para proteger la salud de los trabajadores, informando los riesgos y manteniendo las condiciones de higiene y seguridad y la Dirección del Trabajo fiscalizará su cumplimiento”.

Cabe destacar que la Dirección del Trabajo ha puesto a disposición de los trabajadores formularios especiales para solicitar actuaciones mediante su canal electrónico, sin necesidad de concurrir presencialmente a las oficinas, los cuales se encuentran disponibles en la página web https://www.dt.gob.cl

 

 

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