Este lunes 19 de marzo se celebra el Día del Trabajador de la Construcción. En este marco la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) este año sigue trabajando para  entregar una oferta consolidada de sus proyectos sociales, con iniciativas de mayor impacto y de cobertura nacional, que representan un aporte para las empresas, trabajadores y para el país en general.

El saludo que entregamos este día, de Arica a Punta Arenas, a todos los trabajadores de la construcción es un reconocimiento al rol que cumplen. Su labor y su esfuerzo forman parte del desarrollo que proyecta Chile a través de las obras de infraestructura, de las soluciones para la industria y el comercio y de vivienda.

Esta celebración es una oportunidad que año a año tomamos como Cámara Chilena de la Construcción para renovar nuestro compromiso con los trabajadores de nuestro sector. No queremos olvidar que incidir en mejorar su calidad de vida es la razón que dio origen a este gremio. Nosotros queremos que crezcan a la par con el sector.

Somos los primeros en aplaudir que este día se haya reconocido en una ley de la República. De esta manera se hace mucho más visible el aporte de los trabajadores de la construcción al desarrollo del país.

La Cámara Chilena de la Construcción es el segundo inversor social después del Estado y los planes de este año tendrán una mejor focalización para beneficiar a cerca de 280 mil trabajadores y sus familias en todo el país.

Para el presente año los Proyectos Sociales de la CChC constituyen el reflejo del real compromiso de los empresarios de la construcción por mejorar la calidad de vida de sus  trabajadores y sus familias, los que se focalizarán en las áreas de Salud, Formación, Vivienda y Bienestar.

Como gremio, estamos convencidos de la importancia de que el sector privado mantenga de manera permanente esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad. Esfuerzos que sin duda son complementarios a los que realiza el Estado.

Como Cámara Chilena de la Construcción valoramos profundamente la labor que realizan los trabajadores, ya que son el corazón de cada obra que se levanta en todo el  territorio, para beneficio de los chilenos. Porque obra de constructores es obra de todos.

José Luis Saffirio Contreras
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción
Rancagua

Print Friendly