En este día me dirijo hacia ustedes para conmemorar mediante estas palabras el día del Técnico en Enfermería en Nivel Superior (TENS). Quiero brindar un reconocimiento a cada uno de los estudiantes de esta hermosa carrera, en mérito a la importante labor para la cual se están formando como técnicos profesionales, siendo un aporte real para que todos los usuarios gocen de una atención de calidad, promoción, prevención y cuidados.

Nunca olviden que no son ayudantes de otros profesionales, son TENS, son técnicos profesionales del área de la salud, con su propio rol en el mundo de la Medicina.

Espero que siempre utilicen las herramientas que día a día les entregamos junto a los otros docentes para fortalecer la atención en salud de nuestro país y para seguir creciendo y fortaleciendo el gremio de esta admirable carrera, de manera personal y en conjunto con el equipo multidisciplinario.

El ser TENS constituye una labor maravillosa, en la que se prestan servicios de cuidados de Enfermería a un usuario, con un enfoque biopsicosocial para brindar una atención personalizada, ejecutando procedimientos de Enfermería de promoción, recuperación, rehabilitación y protección de salud. Están capacitados para abordar diversas situaciones, aplicando competencias técnicas relacionadas con la adaptación, comunicación y colaboración con el equipo de salud.

Consecuente a ello, quiero desearles un ¡Feliz Día del TENS! Reciban un sentimiento de estima y consideración para cada uno de ustedes, esperando que siempre exista paz y éxito en lo personal, familiar, académico y laboral.

Paula Padilla Córdova
Enfermera
Docente del Área Salud
CFT Santo Tomás Rancagua

Print Friendly