• El equipo de Rehabilitación Rural Móvil del Servicio de Salud O’Higgins participó este fin de semana en la conmemoración del Día de las personas con discapacidad.  

Este fin de semana se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La instancia fue programada por diferentes organismos públicos, entre los cuales se encuentra el Servicio Nacional de Personas con Discapacidad, la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, la Mesa Intersectorial de Deporte Inclusivo y Adaptado, de la cual es parte el Servicio de Salud O´Higgins (SSO).

La actividad principal se desarrolló en el Estadio Municipal de San Fernando, hasta donde llegaron más de 300 usuarios provenientes de diferentes centros comunitarios de rehabilitación. Cabe mencionar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como propósito promover los derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Sobre la actividad, la jefe Departamento Salud Transversal y Reforzamiento del Servicio de Salud O´Higgins, Chriss Cornejo, sostuvo que “como Servicio de Salud conformamos la Mesa del Deporte Adaptado que la lidera el IND y para este año nos propusimos que de manera intersectorial se celebrara este día, para todos nuestros usuarios que participan la red de salud de los Centros Comunitarios de Rehabilitación. San Fernando fue elegido por tener un estadio adaptado, es una excelente convocatoria, más de 300 personas y desde salud es muy relevante la realización de estas actividades ya que se busca la rehabilitación buscando la inclusión de las personas con discapacidad”.

Por su parte, el kinesiólogo del equipo de Rehabilitación Rural Móvil de la Dirección de Atención Primaria del SSO, Williams Muñoz, subrayó que “esta actividad surge del equipo gestor donde participamos nosotros como Servicio de Salud, aportando en la gestión de esta actividad. Es importante para nuestros usuarios, porque así tienen un espacio de participación y esparcimiento. A su vez, es una demostración de que las personas con discapacidad pueden participar de cualquier tipo de deporte”.

Finalmente, el usuario y participante de esta jornada, Sebastián Marchant, manifestó que “es muy bueno que se hagan este tipo de jornadas, ya que nos sirve para que toda la comunidad sepa que sí podemos hacer deporte, para que nos incluyan y podamos ser visibilizados, el trabajo que se realiza por parte del equipo de Rehabilitación Rural Móvil, nos ayuda mucho porque contribuye a independizarnos en la vida”, concluyó.

Print Friendly