La Dirección Regional de SERNATUR invita a deleitarse con atractivos locales.

Evidentemente son muchas las experiencias que se pueden vivir en la Región de O’Higgins,   desde fiestas costumbristas, religiosas y campesinas, hasta juegos criollos, artesanía, e incluso, las personas en su andar pueden encontrarse con la historia y los orígenes de Chile.

El Valle de Cachapoal es la puerta de entrada a la región y un fiel representante de la identidad huasa chilena. Además de las tradiciones, en sus localidades se trabaja el campo, vides, artesanía y agricultura.

“La Región de O’Higgins posee una oferta completa, que da para todos los gustos y bolsillos. Queremos que las personas estas Fiestas Patrias no salgan de la región y que también nos visiten desde otros sectores”, indicó Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de SERNATUR O’Higgins, quien agregó: “como anfitriones debemos esforzarnos y contar con una buena voluntad y actitud hacia los turistas, para que estos, repliquen la buena experiencia y vuelvan durante las próximas vacaciones de verano”.

La invitación está realizada,  sólo resta planificar con antelación los panoramas y los lugares a disfrutar.

A continuación se presentan propuestas de destinos donde los visitantes podrán descansar y distraerse durante las festividades.

Atractivos y destinos

Machalí

Sewell y Cordillera:

La zona cordillerana de la región ofrece montañas, lagunas y volcanes. Su riqueza mineral es fuente de aguas termales y suelos que esconden el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo. El sector cordillerano y precordillerano ofrece a los amantes de las actividades propias de la montaña, la oportunidad de descubrir atractivos paisajes para la práctica de senderismo y cabalgatas.

Sewell, ex campamento minero, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra ubicado  inserto en la comuna de Machalí, y puede ser visitado a través de agencias de viaje.

Lago Rapel

Rapel, turismo gastronómico y deportes acuáticos. En esta zona las personas encontraran restaurantes con deliciosa gastronomía,  donde podrán disfrutar de platos típicos. Se recomienda a los visitantes degustar los sabrosos pejerreyes, peces que se dan en el sector, y además, realizar deportes náuticos en el lago.

Valle de Colchagua y Valle del Cachapoal

Viñas

El vino chileno es una delicia, y es parte de la identidad. Si de vino se trata difícil resulta encontrar mejores vides que las que ofrecen los fértiles valles de O’Higgins.

La oferta enoturística, combina el regocijo de hermosos paisajes naturales con el atractivo de la arquitectura de sus viñas. La visita a bodegas y las degustaciones son sólo el punto de partida de una experiencia única, donde se pueden realizar caminatas, asados campestres, cabalgatas y aprender técnicas de vinicultura.

Destino Tagua Tagua – Valle de Almahue

Comprende territorios de las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua, destacándose por la notable presencia de patrimonio cultural, vestigios paleontológicos de gonfoterios en la Laguna de Tagua Tagua y circuitos arqueológicos como el Hombre de Cuchipuy, fósiles y pucarás. También cuenta con recursos naturales como cerros y valles vitivinícolas, donde se realizan actividades de observación de aves y turismo aventura.  En el Valle de Almahue existen viñedos y bodegas con producción de vinos artesanales que se caracteriza por sus Cepas de Carmenere.

Destino Alto Colchagua

Se sitúa principalmente en la comuna de San Fernando. En este destino se localizan una serie de atractivos turísticos asociados a valles y montañas, comenzando en la localidad de Puente Negro hasta Termas del Flaco por el cajón del Río Tinguiririca. Entre otros atractivos destacables se puede mencionar las Huellas de Dinosaurios, en Termas del Flaco, el Volcán Tinguiririca y una serie de glaciares localizados en la cuenca del Río Tinguiririca. En el sector sur este del destino se localiza el Santuario de la Naturaleza Alto Huemul, Sierra Bellavista y otros atractivos relacionados con la precordillera con circuitos aptos para el desarrollo de actividades de turismo de aventura y algunos ríos con posibilidades para la práctica de la pesca recreativa.

Pichilemu

Costa, deporte y cultura

La costa es un lugar privilegiado, donde se forman magníficas olas que le han dado fama mundial a sus playas para practicar el surf. Mezcla de mar y campo chileno, con tradiciones agrícolas que proveen verduras frescas, quínoa, legumbres, maní y una larga lista de sabrosos productos del mar.

Matanzas– Navidad

Mar y campo

Destinos favoritos para los amantes del surf, windsurf y del kite. Este tranquilo pueblo costero es famoso por sus fuertes vientos, que permiten a los deportistas realizar osadas piruetas y elevarse en el cielo. En este lugar se pueden encontrar zonas de campings, restaurantes con productos del marinos.

 

Print Friendly