Con respecto a los diversos incidentes que se han originado en los liceos de Rancagua en base a las movilizaciones estudiantiles y rumores de tomas en establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua, se informa:

-Durante estos últimos días, un grupo minoritario de estudiantes ha estado incitando a otros alumnos/as que se encuentran en clases a ser parte de las movilizaciones, con el fin de interrumpir sus actividades escolares regulares.

-Las clases no se han paralizado y se están llevando a cabo de manera constante, con el objetivo de no perjudicar la situación académica de los estudiantes, en especial, de aquellos alumnos que continúan asistiendo regularmente al aula.

Es importante señalar, que tanto colegios como liceos se encuentran abiertos para recibir a todos aquellos estudiantes que asisten diariamente a su establecimiento educacional, garantizando además el servicio de alimentación a quienes lo requieran. En cuanto a la realización de clases, los docentes se encuentran dictando las asignaturas correspondientes.

Patricia del Río Farías
Directora División Educación
Corporación Municipal de Servicios
Públicos Traspasados de Rancagua

Print Friendly