La idea es que las parejas de los internos que asisten a la visita conyugal sepan cómo prevenir el VIH  y las Enfermedades de Trasmisión Sexual  (ETS).

Aprovechando una alianza de cooperación que existe entre la SEREMI de Salud y Gendarmería de Chile y debido al aumento en el contagio de VIH a nivel nacional,  el Complejo Penitenciario de Rancagua  inició una campaña de sensibilización e información con el fin de prevenir el contagio de dicha enfermedad.

Por lo anterior, personal del CP de Rancagua y de la SEREMI de salud entregaron información y preservativos a las parejas de los privados de libertad que asisten a la vista íntima. Allí los profesionales explicaron cuáles son las medidas que se pueden tomar para prevenir el VIH y las Enfermedades de Transmisión Sexual.

La actividad que comenzó la semana pasada se extenderá por semanas para así cubrir el máximo de la población penal, de la misma forma se iniciará una campaña al interior de la unidad con el fin que los internos conozcan acerca de la enfermedad y sepan cómo prevenirla.

 

Print Friendly