–Casos por comunas corresponden a 31 de Rancagua, 17 de San Fernando, 8 de Rengo, 6 de Graneros, 6 de Machalí, 5 de Malloa, 4 de Las Cabras, 4 de Peumo, 4 de Pichidegua, 3 de Nancagua, 3 de San Vicente, 2 de Olivar, 1 de Codegua, 1 de Coinco, 1 de Doñihue, 1 de Quinta de Tilcoco y 1 caso de Requínoa. Se informaron además 2 casos como sin notificar.
Cien casos nuevos registró la región la jornada de este miércoles 23 de septiembre, de acuerdo a lo informado por el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien en la vocería estuvo junto al SEREMI de Salud (s), Nelson Ádrian; al Mayor de Ejército Sergio Cerda; al jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Rodríguez y a la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro.
El Gobernador Felipe Uribe informó que “en nuestra región, respecto a los casos confirmados de COVID-19 en la región y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar de 100 casos nuevos”, dijo la autoridad provincial.
Luego entregó el siguiente detalle por comunas: 31 casos de Rancagua, 17 de San Fernando, 8 de Rengo, 6 de Graneros, 6 de Machalí, 5 de Malloa, 4 de Las Cabras, 4 de Peumo, 4 de Pichidegua, 3 de Nancagua, 3 de San Vicente, 2 de Olivar, 1 de Codegua, 1 de Coinco, 1 de Doñihue, 1 de Quinta de Tilcoco y 1 caso de Requínoa. Además informó de 2 casos sin notificar.
EXÁMENES PCR
El SEREMI de Salud (s), Nelson Ádrian, informó que “de los 100 casos nuevos mencionados por el Gobernador, 89 son sintomáticos, 9 asintomáticos y 2 sin notificación”, precisó en primer término.
“En cuanto a la toma de muestras en la región de O’Higgins, a la fecha tenemos 102.185 muestras efectuadas, tanto en el sector público como privado. En el corte al día de ayer (martes) tenemos 501 muestras, con una positividad de 19.9 %” dijo Ádrian.
Sobre las personas con patología activa, Nelson Ádrian informó que a nivel regional “tenemos 703 personas con patología activa. En Rancagua 236 personas con la patología activa, en Machalí 14, en Graneros 25, en Rengo 12, en San Vicente 41, Santa Cruz 35, San Fernando 98 y Pichidegua 32”, detalló.
Respecto a las fiscalizaciones que realiza la autoridad sanitaria, a la fecha de cuarentena y aislamiento se han efectuado 10.650 fiscalizaciones, en tanto se han iniciado 88 sumarios sanitarios por no dar cumplimiento a cuarentenas de aislamiento.
Las cifras de fiscalizaciones en transporte público pagado, en las últimas 24 horas, Ádrian informó de 406, “y personas fiscalizadas en dichos medios de transporte 3.393”, sentenció.
RED DE SALUD
Por su parte el jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Rodríguez, entregó la información respecto a las cifras de consultas en la Red de Urgencia. “Podemos informar que ayer martes 22 de septiembre se realizaron 2.205, de ellas 97 fueron de índole respiratoria no COVID y 278 por sospecha COVID, dando un total de 375 consultas respiratorias”, dijo.
“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 2.322 pacientes y a la fecha han sido dados de alta 1.574 personas, 131 siguen hospitalizados, 40 de ellos están con ventilación mecánica”, afirmó el jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud.
Entregó el siguiente detalle de hospitalizados: 50 están en el Hospital Regional, 4 en el Hospital de Graneros, 5 en el Hospital de Coinco, 12 en el Hospital de Rengo, 3 en el Hospital de Pichidegua, 11 en el Hospital de San Fernando, 3 en el Hospital de Chimbarongo, 10 en el Hospital de Santa Cruz, 4 en el Hospital de Peumo, 1 en el Hospital de Pichilemu, 8 en la Clínica Red Salud, 7 en la Clínica Isamédica y 13 en el Hospital Clínico Fusat.
ORDEN PÚBLICO
El Mayor de Ejército, Sergio Cerda, entregó la información sobre el orden público. “Del punto de vista de los controles realizados por la Jefatura de la Defensa Nacional de O’Higgins, controles de identidad diarios tuvimos 6.514, acumulados 590.399. Controles vehiculares 4.084, vehículos devueltos el día de ayer 12 y un total acumulado de 5.379”, detalló.
Sobre personas detenidas en horario de toque de queda, informó de 17, “y detenidos por cuarentenas de las tres comunas de la región, 35”, sentenció.
“Dentro de las fiscalizaciones realizadas de la cuarentena territorial, tenemos un total las últimas 24 horas de permisos y salvoconductos de 23.614, un total de fiscalizados de 3.037, un total de 14 detenidos. Total a la fecha de permisos y salvoconductos 3 millones 506 mil 362, total de fiscalizados 317.935 y detenidos 4.380”, finalizó.
Comments