Hasta la comuna de Rengo se trasladó el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Marcelo Vásquez, quien dirigió una charla a una veintena de mujeres de diversos programas del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).
El presidente del tribunal de alzada efectuó la charla junto a la relatora de Pleno, Edith Lagos. Asimismo, participó la jefa de la unidad de Atención de Púbico, Gloria Menares; el jefe de la unidad de Gestión, Iván Moraga y el informático de la Corte, Cristián Silva.
En el encuentro, el ministro Vásquez fue el encargado de dar la bienvenida a las participantes, para luego explicar la estructura del Poder Judicial y posteriormente profundizar la labor de los tribunales de alzada, su funcionamiento, estructura organizacional y las materias que aborda. El presidente agradeció a las asistentes el interés por conocer la labor del Poder Judicial, afirmando que las puertas de la Corte de Rancagua siempre estarán abiertas: “Tenemos una política de acercamiento de la comunidad, queremos que las personas sepan más sobre la labor de los tribunales de nuestro país y cómo pueden acceder a la justicia”, sostuvo el ministro Vásquez.
Por su parte, la relatora de Pleno de la Corte de Apelaciones, Edith Lagos, expuso sobre algunos temas de interés en materia de Familia, como pensión de alimentos y relación directa y regular, entre otros.
Al finalizar la charla, las asistentes -que pertenecen al Centro de la Mujer, grupos de autoayuda y monitoras de diversos programas del SERNAMEG- realizaron diversas consultas y compartieron con el ministro y los funcionarios.
Comments