El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Marcelo Vásquez Fernández, encabezó la actividad con que el tribunal de alzada conmemoró el Día Internacional del Libro.
En la ocasión, el ministro Vásquez recorrió todas las unidades de la Corte de Apelaciones, entregando a cada funcionario unos marcadores de páginas -diseñados por la Dirección de Bibliotecas y Centro Documental de la Corte Suprema- y un ejemplar del libro “Cada día tiene su afán”, escrito por el magistrado Víctor Ilich Ruíz, del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.
El presidente del tribunal de alzada rancagüino valoró el interés de la Corte Suprema por fomentar la lectura y por difundir el trabajo literario del magistrado de esta jurisdicción: “es muy interesante el libro y me alegra poder entregarlo entre los funcionarios, creo que es muy positivo el darse un tiempo para leer”, afirmó el ministro.
En la ocasión también recordó que éste tribunal de alzada cuenta con una Biblioteca abierta al público, que posee más de 800 ejemplares de diversos textos judiciales. El horario de atención de la Biblioteca de la Corte de Apelaciones de Rancagua es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, y los libros pueden ser consultados dentro del recinto.
Comments