Nuevos contenidos semanales

ConversArte a Teatro Vacío – estreno de programa de entrevistas

Desde mediados de marzo que la Corporación trabaja en una programación digital, con microdocumentales de artistas como Lucho Gatica, Samuel Román, Marcial del Real, visitas guiadas por Casa de la Cultura y Teatro Regional Lucho Gatica, la Ópera Pagliacci, talleres online de Ballet Elemental, Huerta, Orfebrería, entre otros contenidos.

En este contexto, este viernes 29 de mayo a las 22 horas, por Facebook Live del Teatro Regional Lucho Gatica, la Corporación transmitirá el primer capítulo de “ConversArte a Teatro Vacío”. Se trata de un programa de entrevistas, presentado por Eduardo Díaz, Director de Programación del Teatro Regional Lucho Gatica. En el espacio charlará con artistas regionales, sobre su vida, trabajo y procesos creativos.

El objetivo es continuar visibilizando a los artistas regionales y contribuir a que se mantengan vigentes, en el contexto de la crisis actual que vive el país y el mundo de la cultura. La instancia se desarrollará en un formato íntimo, a manera de los late, como si Eduardo y el invitado conversaran en el living de una casa, pero se trata de la sala del Teatro Regional Lucho Gatica. El primer invitado es el joven cantautor regional Nico Contreras. Más adelante estarán el actor Erick Pulgares, el cantautor Nano González, la bailarinas Mariella Valdebenito y Natalia Goycoolea. #CompartamosCultura, #LaCorporaciónTeAcompaña, #EnRancaguaNosCuidamosTodos.

Taller de lápices de palo 3

Ya puedes ver la tercera clase del Taller de Dibujo con Lápices de Palo, disponible gratis en nuestro canal de YouTube “Teatro Regional Lucho Gatica”. Aprende técnicas, en este espacio abierto a todo público. Sólo necesitas lápices de 12 colores, un block de superficie lisa, sacapuntas, goma y un lápiz grafito 2HB. Suscríbete, aprende en nuestro canal, relájate y disfruta con nosotros, mientras en tu hogar cuidas de tu salud y la de tu familia. #CompartamosCultura, #LaCorporaciónTeAcompaña, #EnRancaguaNosCuidamosTodos.

Panoramas Día del Patrimonio

Desde el viernes 29 al domingo 31 de mayo, los chilenos conmemoramos el Día del Patrimonio Cultural desde nuestras casas y de manera virtual, para cuidar nuestra salud en el contexto de la pandemia actual. La Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua se suma a esta iniciativa con actividades a distancia, a difundir por nuestras redes sociales. #CompartamosCultura,#LaCorporaciónTeAcompaña,#DíaDelPatrimonioCulturalEnCasa, #EnRancaguaNosCuidamosTodos.

Microdocumentales

Compartiremos cápsulas audiovisuales acerca de históricas infraestructuras regionales de antaño, como Cine Rex, Castillo Butrón y Teatro Apolo. También preparamos un microdocumental acerca de la llamada “Tragedia del Humo”, ocurrida en Rancagua el 16 de junio de 1945, donde fallecieron 355 mineros a causa de altas emanaciones de monóxido de carbono, producidas por un incendio al interior del yacimiento minero.

Igualmente compartiremos la breve realización audiovisual “Historias de Población”, donde vecinos/as vinculados a la comunidad y las artes del Sector Oriente de Rancagua nos cuentan la historia del territorio.

También el público podrá visitar Espacio Cultural La Merced desde la comodidadde su hogar. Les enseñaremos sobre la historia de este monumento histórico, sus salas de exposiciones y datos curiosos sobre la Batalla de Rancagua. Se dice que en ese periodo las personas solían profanar cuerpos enterrados, para conseguir telas negras. Todo esto y muchos más, averígualo en nuestro canal de YouTube “Teatro Regional Lucho Gatica”. #CompartamosCultura, #LaCorporaciónTeAcompaña, #EnRancaguaNosCuidamosTodos.

 

 

Print Friendly