Gracias a los fondos aprobados por el Consejo Regional se construirán y mejorarán multicanchas, áreas verdes, sedes sociales, espacios comunes de condominios sociales y se instalarán cinco nuevos sistemas semaforizados.

Durante la mañana de este miércoles 4 de septiembre el Consejo Regional de O´Higgins realizó una reunión de trabajo de la Comisión Social y de Seguridad Pública, para tratar la propuesta del Intendente Juan Masferrer sobre una serie de proyectos que postulaban al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), en que finalmente se aprobaron 140 proyectos, entre ellos, 22 para la comuna de Rancagua.

De acuerdo a lo señalado durante la reunión, se aprobaron dineros para la construcción y mejoramiento de multicanchas, áreas verdes, sedes sociales y espacios comunes de condominios sociales, además de la implementación de cinco sistemas semaforizados en la Ruta H30, Ruta H10, Bomberos Villalobos, Las Torres y Membrillar, todo con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Los proyectos aprobados son: construcción sede social y áreas verdes Villa Los Pinares; losa de juegos René Schneider; losa de juegos en las villas Alameda y La Reconquista; losa patinaje y multicancha Villa Las Cañadas y Don Mateo 3; refugios peatonales avenida Illanes; mejoramiento multicanchas Villa Las Tranqueras (Punta de Cortés); mejoramiento multicanchas de villas Teniente y Quillayquén; losa de juegos Parque María Luisa; área verde Villa Santo Tomás;  construcción áreas verdes villas Las Cumbres y René Schneider; mejoramiento área verde y multicancha Villa Don Enrique 1; mejoramiento multicancha Patria Joven; construcción losa de juegos Villa Don Vicente; mejoramiento espacios públicos en calle Matta, de la Población Cuadra; construcción de semaforización del cruce H30 con Ruta H260 (camino La Estrella), en Punta de Cortés; semaforización cruce Ruta H10 con camino a Chancón; semaforización cruce Las Torres con Eusebio Lillo; mejoramiento espacio público Población Siempre Unidos; mejoramiento multicancha Alto Nogales y Villa Horizonte; mejoramiento espacio copropiedad Condominio Álamos de la Cruz 1 y 2; semaforización de Membrillar con Almagro; y semaforización en Bomberos Villalobos con Javiera Carrera.

“Tantos años esperando una cancha para los niños, ahora están adultos, pero lo soñábamos. Esto es para toda nuestra gente, porque nosotros como vecinos también podremos disfrutar de esta cancha. Rancagua es muy grande y necesitamos grandes proyectos para nuestros vecinos. Estamos muy contentos”, indicó la vecina del Parque María Luisa, Julia Sandoval.

Para Mario Núñez, dirigente de la Villa Don Mateo 3, “hoy se cumple un gran sueño; es un sueño logrado. Es una muy buena noticia para la comunidad, que estábamos esperando con mucha paciencia los recursos para mejorar la multicancha y su entorno. Hemos hecho uso de los espacios públicos y el municipio nos ha apoyado para mejorar esto. Llevamos casi 15 años, no teníamos multicancha y hoy la podremos mejorar junto con las áreas verdes. El nexo y la buena comunicación, son claves para ganar estos proyectos”.

Finalmente, Patricia Díaz, dirigente de la Villa Alto Los Nogales, del sector Oriente, indicó que “estamos felices porque se aprobó el proyecto del cierre a la multicancha que da a República de Chile, ya que era muy importante cerrar para proteger a nuestros niños que juegan, de los autos. Estamos agradecidos de todos, del alcalde, del CORE, de todos los que no han apoyado”.

Print Friendly