Generar un trabajo coordinado con los encargados de estacionamientos y administradores de los grandes centros comerciales de Rancagua y Machalí, para desarrollar adecuadas medidas de mitigación ante el aumento de flujo vehicular generado por las festividades de Navidad y Año Nuevo y así evitar que se produzcan congestiones vehiculares.
Tal fue el objetivo central de una reunión de trabajo efectuada entre representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) de la Región de O´Higgins; de la Gobernación Provincial de Cachapoal, de Carabineros de Chile y de los centros comerciales ya mencionados.
En dicha reunión, se revisó la situación por congestiones presentadas en vías aledañas y de acceso a estacionamiento a los centros comerciales. En el plan de contingencia gestionado se destaca la comunicación directa entre la Unidad Operativa de Control de Tránsito y los encargados de estacionamientos y administradores de dichos centros. Además, se tiene preparada la entrega de información a los usuarios, a través de las redes sociales, respecto de la congestión en las calles cercanas y la capacidad disponible de los estacionamientos.
Se planea también controlar el funcionamiento de los semáforos UOCT, junto con la adecuada conducción de peatones, entre otras medidas paliativas de las congestiones vehiculares que puedan ocurrir. Todo esto siempre en coordinación entre la SEREMITT y las demás instituciones preocupadas por la seguridad vial de peatones, conductores de ciclos y vehículos motorizados.
Comments