Con el objetivo de mejorar las condiciones productivas de la mediana y pequeña agricultura, INIA dio inicio, en la Región de O’Higgins, a la segunda etapa del convenio de colaboración y transferencia, suscrito entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA y el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP.

Para este periodo -2017  a junio 2018, la iniciativa busca desarrollar la colaboración y optimizar las capacidades técnicas de los asesores de los Servicios de Asistencia Técnica (SAT) y  de los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL), tanto del valle regado como de secano.

Para este año el convenio, que capacitará a alrededor de 110 asesores o extensionistas, contará con un programa de soporte experto, que tiene como fin capacitar a los asesores técnicos de los programas de INDAP ya mencionados, específicamente en los puntos críticos más problemáticos que afectan la agricultura regional, en rubros tales como bovinos, carozos (duraznero, nectarino, cerezo, ciruelo), Cebollas, Solanáceas (papas, tomates de invernadero y al aire libre). Las capacitaciones contarán con el apoyo técnico y profesional de los investigadores de INIA que trabajan a lo largo del país.

Cabe señalar que en la Región de O’Higgins, la coordinación del convenio por parte de INDAP e INIA estará a cargo de Rocío Soto Briones y Patricio Abarca Reyes respectivamente.

Print Friendly