Una visita inspectiva a las obras de construcción del nudo vial en Ruta 5 (Ruta Travesía) sector Miguel Ramírez de Rancagua realizó el SEREMI de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado del Jefe de Contratos de Vialidad, el Inspector Fiscal en la obra y el Director SECPLAC de Rancagua, Raimundo Agliati.

El SEREMI manifestó que “estas obras que estamos ejecutando, nos hablan de la importancia del  crecimiento de las ciudades con la vialidad urbana. La antigua ruta 5 hoy Travesía dejó cortada en dos a la ciudad de Rancagua, hoy en una planificación vial eso no ocurriría, ya que se ha solucionado con by-pass en muchas ciudades importantes y comunas del país y la región”

En el recorrido se constató el avance físico de las obras que alcanzan al 23% y cuyo objetivo es permitir operacionalmente cuatro movimientos de importancia:

  • Movimiento Sur – Poniente, se generó una pista de salida a Ruta 5, la cual empalma a la calle local oriente proyectada. Para la materialización de esta calle local de dos pistas, se debe expropiar algunos terrenos de propiedades y pasar por el parque existente hasta llegar a avenida Miguel Ramirez. Es decir, los vehículos tendrán salida directa desde el Sur a Miguel Ramírez hacia Machalí.
  • Para el movimiento Norte – Poniente, se generó una pista de salida a Ruta 5, la cual se inicia desde el norte luego de pasar por la estructura por sobre avenida Miguel Ramirez. Posteriormente, esta pista de salida, empalma a un ramal que pasa por una plazoleta para empalmar en la calle Diego de Almagro, para la materialización de esta pista es necesario un muro de contención paralelo a Ruta 5. Es decir, los vehículos que vienen desde Santiago podrán acceder directo a Miguel Ramírez hacia Machalí.
  • Para los movimientos Poniente – Sur y Oriente – Sur, se proyectó una pista de incorporación a Ruta 5 Sur, saliendo desde la calle local poniente (calle Diego de Almagro). Es decir, vehículos acceden directamente hacia el Sur, desde Miguel Ramírez por calle Diego de Almagro.

Esta obra financiada con recursos FNDR por $1.263 millones, será entregada a fines del presente año y de acuerdo a lo manifestado por el SEREMI Moisés Saravia, ”como MOP nos preocupa el estándar de las obras de mejoramiento y construcción del nudo vial, ya que son propios de entregar a la ciudadanía una moderna vialidad urbana, que permite ingreso o salida de vías principales con pistas de aceleramiento o reducción de velocidad, que proporcionan mayor seguridad, con un entorno agradable (áreas verdes) y que a la vez descongestionen avenidas o caminos de acceso, como será en este casó respecto de la Alameda”

 

 

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